Manos Unidas apoya directamente a más de un millón y medio de personas en 57 países del Sur.

20200708-manosunidas

Manos Unidas aprobó el pasado año 540 nuevos proyectos de desarrollo en 57 países por un importe total de 36.132.624,06 €.

Con el objetivo de financiar su trabajo de cooperación y educación para el desarrollo, Manos Unidas recaudó 43.237.328 €. De esta cantidad, un 88,1 por ciento provino de fondos privados y casi el 90 por ciento se destinó a los fines de la organización: sensibilización de la sociedad española y proyectos de desarrollo en países del Sur.

Las intervenciones en contextos de emergencia se duplicaron en relación a 2018, como consecuencia de desastres naturales y el enquistamiento de distintas crisis y conflictos, principalmente en el continente africano.

En un año en que conmemoró su 60 aniversario, la organización dedicó su campaña anual a denunciar la pobreza y desigualdad que enfrentan las mujeres de los países del Sur.

Más información

CONSULTA LA MEMORIA DE 2019 EN PDF

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio