Manos Unidas Cáceres espera conseguir 30.000 euros para un proyecto en Zimbabwe en la nueva campaña de 2015

????????????????????????????????????

La campaña de Manos Unidas contra el Hambre 2015, «Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?, se ha presentado a los medios en la mañana del 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia. Dña. Katy Gómez, delegada de M.U. Cáceres, «en la campaña 55, correspondiente al año 2014, la recaudación en la Diócesis de Coria-Cáceres fue de 189.030,66 €, más del 70 por ciento, provino del sector privado». A nivel nacional la recaudación ascendió a 43 millones de euros, «lo que ha permitido a Manos Unidas colaborar en 606 proyectos en 57 países».

Manos Unidas de la Diócesis de Coria-Cáceres colaboró en el 2014 en tres proyectos: uno de mejora de las condiciones alimenticias y económicas en Bolivia, por valor de 4.183,14 €, otro, financiado por la Diputación Provincial de Cáceres, sobre educación, por un importe de 1.653,00 €, y un tercero en la India por valor de 30.000,00 €, denominado «Proyecto Operación Enlace de Desarrollo Social».

En 2015 el objetivo será «llevar a cabo el Proyecto Zimbabwe, áfrica Austral ‘Seguridad alimenticia y generación de recursos para hogares vulnerables, por un valor de 30.000,00 €», en colaboración con Cáritas y consistente en la puesta en marcha de cuatro huertos comunitarios irrigados y la provisión de agua en diversas aldeas.

D. José Antonio Fuentes, Vicario General de la Diócesis de Coria-Cáceres, insistía en no acostumbrarnos olvidándonos de la realidad de la pobreza, dando un consejo: «hacer más, hacer con los demás, hacer por los demás».

Dña. Teresa Andrade Pérez, misionera de María Mediadora en Malawi y visitadora de proyectos en India, Colombia, Honduras y Ecuador, ofreció su testimonio como misionera y enfermera y cómo Manos Unidas ha ido ayudando en los proyectos en los que ha participado. Asegura que le ha impactado la diferencia entre ricos y pobres en algunas zonas, como la India, pero que, sin embargo «llevar a un niño de Malawi a la universidad cuesta mucho dinero», en cambio en la India cuesta la mitad. «Un niño en áfrica te pediría para comer, en la India buscan padrinos para poder estudiar».