Manos Unidas Cáceres recauda más de 1500 euros para su proyecto en India

20170427-cafemanosunidas

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres celebró su tradicional «Café solidario», el jueves 20 de abril a las 18:30h en el Extremadura Hotel en Cáceres. El acto estuvo amenizado por el humorista cacereño Franquete. La recaudación ha ascendido a 1520€.

Todo irá destinado al proyecto de «Operación Enlace» que se lleva a cabo en India, para la construcción de una planta para la escuela Secundaria en el Estado de Karnataka, en Harapanahalli en la Costa Oeste del país. Se trata de una zona donde la mayoría vive por debajo del umbral de la pobreza, donde se descuida la educación de los niños y el índice de alfabetización no llega al 40 por ciento. En 2009 Manos Unidas ya colaboró en la construcción de una escuela de primaria en la zona. Ahora, los padres y la comunidad local han pedido una escuela de secundaria. Los beneficiarios directos serán 175 niños e indirectos 700.

Por otro lado, las delegaciones de Manos Unidas en Extremadura se reunirán el próximo martes 9 de mayo en la sede de la delegación de Cáceres, en una jornada de formación para conocer en profundidad diversos aspectos de la campaña trienal -2016-2018 en la que está inmersa la ONGD.

El taller lo impartirá María José Hernando, quién abordará diversos contenidos centrándose en los focos propuestos por la campaña: cómo educar para una vida solidaria y sostenible, denunciar los elementos que dentro de nuestros sistema alimentario bloquean o dificultan el derecho a la alimentación y proponer alternativas, reforzar el derecho a la alimentación a través del apoyo a pequeños agricultores.

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba