Manos Unidas Cáceres se forma en Doctrina Social de la Iglesia

20200122-dsi

Las componentes de Manos Unidas -12 personas participaron en las primeras jornadas de formación en Doctrina Social de la Iglesia impartida por dos miembros del Equipo de la Escuela de DSI de nuestra Diócesis -en este caso Mercedes Expósito y Miguel ángel González. Fue el sábado 18 de enero en la Casa de la Iglesia en Cáceres.

Comenzó a las 10.30 horas con la oración y a lo largo de la jornada se profundizó en los Fundamentos y Principios de la DSI. Tras la comida compartida, se concretaron las Orientaciones para una acción de la DSI en nuestra vida, en nuestra Diócesis y en nuestro mundo.

Las asistentes valoraron esta jornada como fundamental para su formación y misión evangelizadora, en la que muchas descubrieron y al mismo tiempo reforzaron contenidos fundamentales para nuestra fe y compromiso.

Participar en estas jornadas forma parte de los frutos y Orientaciones de nuestro XIV Sínodo Diocesano y recordamos que se irán impartiendo a petición de cualquier grupo, asociación, parroquia… Todos los que realicen esta primera jornada podrán seguir profundizando en determinadas materias más específicas de DSI.

Desde el Equipo de la Escuela de Doctrina Social de la Iglesia animan a solicitarlas para que los componentes puedan cumplir con el servicio diocesano que tiene encomendado.

Mercedes Expósito

Quizás te pueda interesar

Jesús Pedro Rodríguez, nuevo diácono permanente

La diócesis cuenta desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con un…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba