Manos Unidas celebrará ’24h que mueven el mundo’ con la conferencia de Chema Caballero en ‪Cáceres‬

20150517-conferencia

El próximo martes, día 19 a las 20 h, en el Aula de Cultura de la calle Clavellinas. El ex misionero javeriano, abogado y escritor Chema Caballero, invitado por la ONG

Manos Unidas, impartirá una conferencia sobre el tema: ¿HACIA DONDE CAMINA áFRICA?. La delegación de Manos Unidas de Cáceres agradece a este gran experto en áfrica su colaboración desinteresada.

Esta conferencia se engloba dentro de la III Edición de las» 24 HORAS QUE MUEVEN EL MUNDO», una acción de sensibilización creada por Manos Unidas para promover la solidaridad con los países del Sur, que se desarrolla tanto de modo online, a través de la web de la organización y de redes sociales -Facebook, como con la organización de numerosos eventos, conferencias, conciertos, exposiciones…. en las distintas delegaciones de Manos Unidas de España.

BIO

Chema Caballero -Castuera 1961, llega en 1992 a Sierra Leona, como misionero javeriano, destaca su trabajo de rehabilitación de niños soldados y la creación de proyectos, dentro del campo de la educación, agrícolas y socio sanitarios en la selva de Tonko Limba, una de las zonas más subdesarrolladas del país africano

Desde el 2010 se encuentra en Europa dedicándose a trabajos de sensibilización, impartiendo clases en algunos másters, publicando artículos y blogs sobre áfrica en distintos medios, así mismo es coordinador de la ONG DYES.

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio