Manos Unidas de Coria recaudó fondos para su nueva campaña contra la pobreza

20150212-manosunidas

Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas? Es el lema de la nueva campaña de Manos Unidas. En la tarde del viernes 7 de febrero, el grupo de Coria de Manos Unidas, celebró la jornada del Ayuno Voluntario, convocando a la lectura del manifiesto de la jornada y con stand con productos de la ONG, con el fin de sensibilizar a la población sobre el drama del hambre en el mundo y recaudar fondos para sus proyectos. el mismo que colocaron el domingo en la entrada de la Catedral.

Por otro lado, y en colaboración con las profesoras de religión de Coria, prepararon la celebración de la Campaña contra el Hambre con los niños de la ciudad. En la Catedral se celebró la Eucaristía con los niños y sus familias, que había sido preparada con entusiasmo y empeño, con el fin de sensibilizar a los más pequeños. Al terminar la celebración se obsequió a cada uno con un lápiz con goma, haciendo alusión al lema y al cartel de la campaña. Y los niños se apuntaron a luchar contra la pobreza y a borrarla de su entorno.

Se ha reducido a la mitad el número de las personas que viven en condiciones de pobreza extrema, pero una de cada nueve sigue padeciendo hambre.

Ir arriba
X