Manos Unidas lucha contra la mortalidad infantil con su nueva campaña

20110208-manos-unidas

-FOTO: Begoña, Llanos e Inmaculada con el Premio Principe de Asturias a la concordia

Esta mañana se ha presentado la nueva campaña de Manos Unidas con el lema «Su mañana es hoy», esta es su campaña número LII, orientada a exigir el cumplimiento del Objetivo 4 de Desarrollo del Milenio: «Reducir la mortalidad infantil».

Esta mañana, la delegada de Manos Unidas de Cáceres, Llanos Medina, en el mundo mueren cada año mil niños menores de 5 años. «Las causas principales son la desnutrición pero también las enfermedades como el sarampión, la rubeola, la varicela o deficiencias de la salud materna».

Begoña Moreno, vocal de prensa de Manos Unidas de Cáceres, ha destacado que «a pesar de estar en tiempos de crisis, parece que esto hace que la gente sea más solidaria y más humana». El pasado año -2010 se recaudaron en la Diócesis de Coria-Cáceres 211.021€, una cifra superior un 17 por ciento superior a la del año anterior -2009.

Inmaculada Cabrera, misionera carmelita en Malawi, lleva en este país del sureste de áfrica 27 años y es enfermera comadrona. «un país afectado por la malaria, la principal causa de mortalidad para adultos y niños, pero sobre todo para estos últimos». Cabrera ha querido mostrar su agradecimiento a Manos Unidas porque gracias a esta organización se han podido crear dos hospitales, una escuela primaria y una residencia para estudiantes de secundaria.

«Con un euro al día tenemos que hacer milagros» explica la misionera, «una familia que tiene 7 u 8 miembros entre niños y adultos, tiene que arreglárselas para vivir con 2 euros o un poquito menos. Malawi está entre los diez países más pobres del mundo. Con un euro, se puede hacer un milagro, un tratamiento en el hospital. Algo impensable de otro modo para una madre que tiene que mantener a una familia con menos de dos euros diarios.»

Gracias a Manos Unidas el hospital donde trabaja Cabrera ha pasado de tener dos camas a cien. «Tenemos dispensario, un programa para los enfermos de SIDA, quirófano para los partos. Todo gracias a Manos Unidas» expone Cabrera.

PRESENTACIóN AL PúBLICO DE LA CAMPAñA

La campaña se presentará al público mañana miércoles 9 de Febrero a las 20 horas y con el lema » SU MAñANA ES HOY», tendrá lugar la presentación de la nueva campaña de Manos Unidas. El acto será lugar en el Aula de Cultura de Caja Extremadura y contará con la presencia de D. Francisco Cerro Chaves y un pequeño concierto a cargo de integrantes de la Escuela Municipal de Artes Escénicas

La campaña arrancará el 11 Día del Ayuno Voluntario, y el domingo 13, será la Jornada Nacional de Manos Unidas con la colecta para tal fin.

El manifiesto que Manos Unidas ha redactado con este motivo llama a luchar contra este problema y afirma que «en la medida en que consigamos reducir los niveles de pobreza, analfabetismo, enfermedad y desnutrición, estaremos sentando las bases para reducir muchas de las causas de la mortalidad infantil».

BIOGRAFíA DE INMACULADA CABRERA, MISIONERA

Immaculada Cabrera es misionera. Nació en Enero 1949, en Firgas, un pueblo de Gran Canaria. Pertenece a la Cogregación Carmelitas Misioneras, desde el año 1973. Su profesión es Enfermera-Comadrona. Ha trabajad durante cinco años, como enfermera, en el Hospital Distrital de Faro -Portugal. Está en Malawi desde Agosto 1984 donde comparte su vida con gente malawiana, en los hospitales de Mtengo wa Nthenga y Kapiri, donde están presentes las CC.MM. En ese tiempo de misionera en Malawi ha hecho de todo un poco, en lo concerniente a las actividades de nuestros hospitales. No solo a lo referente a su profesión, sino también a la administración, encargada de proyectos, etc.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X