Manos Unidas organiza café solidario para recaudar fondos para Mauritania

20180403-manos-unidas

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres invita a los cacereños a un «Café solidario», que se celebrará el jueves 12 de abril a las 18:30h en el Extremadura Hotel -Avenida Virgen de Guadalupe, 28 Cáceres. El acto estará presentado por el humorista cacereño Franquete. El donativo es de 10€.

Todo lo recaudado se destinará a un proyecto de apoyo a la infancia en Mauritania en el norte de áfrica.

En la zona, existe marginación y pobreza, y se trata de población principalmente nómada, por lo que desconocen la agricultura. Las Hijas del Santo Corazón de María disponen de una guardería y un Centro de Recuperación y Educación Nutricional.

El objetivo concreto del proyecto es mejorar la educación y la nutrición de esos niños extremadamente vulnerables y despertar en ellos concienciación y respeto por el entorno, para ello se rehabilitará la escuela infantil -a la que acuden niños de entre 2 y 5 años, se pondrá en marcha un huerto y se comprará material para el desarrollo emocional e intelectual de los niños.

Los beneficiarios de este proyecto serán 175 directos y 1050 indirectos. Esperan que con estos medios se solucionen algunos problemas como la falta de agua potable, la mejora de la higiene personal, la malnutrición infantil y que tomen conciencia de la importancia de la preservación del medio.

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X