Manos Unidas organiza café solidario para recaudar fondos para Mauritania

20180403-manos-unidas

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres invita a los cacereños a un «Café solidario», que se celebrará el jueves 12 de abril a las 18:30h en el Extremadura Hotel -Avenida Virgen de Guadalupe, 28 Cáceres. El acto estará presentado por el humorista cacereño Franquete. El donativo es de 10€.

Todo lo recaudado se destinará a un proyecto de apoyo a la infancia en Mauritania en el norte de áfrica.

En la zona, existe marginación y pobreza, y se trata de población principalmente nómada, por lo que desconocen la agricultura. Las Hijas del Santo Corazón de María disponen de una guardería y un Centro de Recuperación y Educación Nutricional.

El objetivo concreto del proyecto es mejorar la educación y la nutrición de esos niños extremadamente vulnerables y despertar en ellos concienciación y respeto por el entorno, para ello se rehabilitará la escuela infantil -a la que acuden niños de entre 2 y 5 años, se pondrá en marcha un huerto y se comprará material para el desarrollo emocional e intelectual de los niños.

Los beneficiarios de este proyecto serán 175 directos y 1050 indirectos. Esperan que con estos medios se solucionen algunos problemas como la falta de agua potable, la mejora de la higiene personal, la malnutrición infantil y que tomen conciencia de la importancia de la preservación del medio.

Ir arriba
X