Manos Unidas presentará su nueva campaña en Cáceres

20170126-manos-unidas

El mundo no necesita más comida, necesita gente comprometida. éste es el nuevo lema de la campaña contra el Hambre de Manos Unidas, que cumple su quincuagésimo octava edición.

La delegación de Manos Unidas en Cáceres espera con esta nueva campaña recaudar 60.321 euros para la construcción de una planta para la escuela Secundaria en el Estado de Karnataka, en Harapanahalli en la Costa Oeste de la India. Se trata de una zona donde la mayoría vive por debajo del umbral de la pobreza, donde se descuida la educación de los niños y el índice de alfabetización no llega al 40%. En 2009 Manos Unidas ya coloboró en la construcción de una escuela de primaria en la zona. Ahora, los padres y la comunidad local han pedido una escuela de secundaria. Los beneficiarios serán 175 niños.

En Cáceres se presentará la Campaña en el aula de Cultura de Clavellinas el miércoles 8 de febrero a las 19.30 horas con la participación de Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres, la delegada Katy Gómez y la misionera Mª del Carmen Morales, religiosa de la Asunción. Esta madrileña, licenciada en Biología en la Universidad Complutense, contará sus 33 años en áfrica, principalmente en Costa de Marfil, Burkina Fasso, Togo y Camerún en proyectos educativos.

El viernes 10 de febrero, Día del Ayuno voluntario, Eucaristía a las 19 h en el Centro Pastoral Sagrado Corazón -antiguas Acacias, a las 20 h, lectura del Manifiesto de la Campaña en el Kiosko de Cánovas y encendido de velas.

El domingo 14 habrá colecta especial en todas las iglesias para Manos Unidas.

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba