Manos Unidas recauda 850 euros en su café solidario

20190409-cafesolidario-manosunidas

La delegación de Manos Unidas de Cáceres celebró el Café solidario el 4 de abril de en Cáceres, a beneficio del proyecto «Promoción de la Coexistencia Pacífica en Comunidades en Conflicto en Sudán del Sur». La recaudación ascendió a 850€

El proyecto se enmarca dentro de un programa para fomentar la coexistencia pacífica y la resolución de conflictos, «no se trata de una obra física sino de reconstruir a personas en un espacio de paz y favorecer su desarrollo», explica la presidenta de Manos Unidas, Carmen Muro. El proyecto beneficia directamente a 1.500 personas e indirectamente a toda la región. El importe que se subvenciona desde Manos Unidas Cáceres es de 47.483 euros.

El socio local es el Servicio de los Jesuitas a los Refugiados, con el objetivo de responder a las necesidades psicosociales de reconciliación y construcción de la paz, ha solicitado la colaboración de Manos Unidas para impartir cursos de formación, seminarios, campañas escolares y fortalecimiento de comités de paz comunitarios.

Quizás te pueda interesar

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Claustro del Instituto Teológico San Pedro de Alcántara

El día 27 de enero se celebró en el Seminario Diocesano el Claustro del Instituto Teológico San…

El obispo preside la Eucaristía de la Fiesta del Beato Domingo i Sol

El obispo Diocesano, Mons. Jesús Pulido, presidió el domingo 29 de enero, en el Templo de Reparación…

Scroll al inicio