“Mantén joven la amistad de tus viejos amigos” Jornada de Formación de Vida Ascendente

20140220-vida-ascendente

Los animadores del Movimiento Vida Ascendente de Coria-Cáceres reciben consejos para «envejecer de forma saludable» en el encuentro de formación que tuvieron en la Casa de la Iglesia de Cáceres el 10 de febrero. Este fue uno de los temas de la primera de las tres ponencias: «La psicología del Mayor», donde D. Luis Vidal Arias, Consiliario del grupo de Vida Ascendente de Montehermoso, detalló las etapas por las que pasa una persona durante su vida y cómo afrontarlas.

Vidal aconsejó para envejecer de forma saludable: «1. Pese al deterioro físico, conservar la ilusión de seguir queriendo aprender nuevas cosas. 2. Vivir los muchos años con el júbilo de haber recibido un gran regalo de Dios. 3. No pasar todo el día enfadado, gruñendo o disgustado. 4. Saber mantener los ojos, el corazón y el alma de niño. 5. Dejarse ayudar, aconsejar y decidir. 6. Olvidarse de juzgar, maldecir y condenar. 7. Saber envejecer viviendo la cordialidad, afectividad y gratitud. 8. Saber mantener joven la amistad de sus viejos amigos. 9. Escuchando a los demás, aprendemos a intimar, apoyar e ilusionar. 10. Aprender con los años a perdonar y dejarse perdonar».

Las otras dos charlas versaron sobre el «Animador de grupo», impartida por Mª Dolores Calvo, Presidenta de Vida Ascendente en la Diócesis, en la que resaltó como requisito del animador, estar identificado con el espíritu de Vida Ascendente, es decir, vivir en profundidad el triple lema del Movimiento: «Espiritualidad, Amistad y Apostolado»; y el saber que «Somos Iglesia Viva», impartida por Pilar González, vocal de Formación de la Comisión Diocesana, que destacó la comunión que se vive con toda la Iglesia, siguiendo la formación de la Comisión Permanente ofrecida desde Madrid.

En las distintas charlas, hubo una puesta en común, con gran riqueza de ideas y participación. En las conclusiones finales se destacó la necesidad de que la formación sea más continuada.

Vida Ascendente es el Movimiento de Apostolado Seglar de Mayores y Jubilados.

El Secretario. Damián Muñoz

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X