Marcha en Cáceres por el Día Mundial del Refugiado

20230620-marcha-caceres-refugiados

El 20 de junio se celebra el Día Mundial del Refugiado y en Cáceres la Plataforma de Personas Refugiadas organizó una concentración por los derechos de las personas refugiadas y migrantes.

Nuestro obispo D. Jesús Pulido y el Vicario de Pastoral, D. Ángel Martín, se sumaron junto a numerosos ciudadanos a este evento que comenzó su recorrido en la céntrica plaza de San Juan.

La delegación de personas migrantes y refugiadas de nuestra diócesis participó también en una cita cuyo objetivo era que no nos olvidemos de ninguna persona que sufre en el mundo por culpa de la migración, de las situaciones de conflicto y de las guerras, a pesar de no ser siempre portada en los medios de comunicación.

El mensaje principal que se transmitió fue que nadie es ilegal y la concentración terminó en la plaza mayor con música y un manifiesto para recordar a las personas migrantes y refugiadas en todo el mundo donde hay conflictos, a menudo olvidadas, así como para exigir medidas para paliar la situación.

El Papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado que se celebra el 24 de septiembre indica que: «Reconocer en el migrante no sólo un hermano o una hermana en dificultad, sino a Cristo mismo que llama a nuestra puerta”, además pide continuar trabajando para que toda migración pueda ser fruto de una decisión libre: “Por eso, mientras trabajamos para que toda migración pueda ser fruto de una decisión libre, estamos llamados a tener el máximo respeto por la dignidad de cada migrante; y esto significa acompañar y gobernar los flujos del mejor modo posible, construyendo puentes y no muros, ampliando los canales para una migración segura y regular”.

Por último, el Santo Padre pide que se siga acompañando a las personas migrantes y refugiadas, bajo la consigna de acoger, proteger, promover a integrar: “Dondequiera que decidamos construir nuestro futuro, en el país donde hemos nacido o en otro lugar, lo importante es que haya siempre allí una comunidad dispuesta a acoger, proteger, promover e integrar a todos, sin distinción y sin dejar a nadie fuera.»

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio