Marcha familiar por el Domund en Cáceres

20221016-marcha-familiar-domund-01

El domingo 16 de octubre, cientos de cacereños respondieron a la llamada de la delegación de misiones y se sumaron a la Marcha “corre por el Domund”, y quiere que, como los misioneros, nos pongamos en camino y cambiando “el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados”, según dice el Papa Francisco.

El Domund, los misioneros y la Iglesia mundial necesitan de nuevas formas de sensibilización y cooperación. Por eso, en la diócesis de Coria-Cáceres han querido adaptar a la realidad local este día festivo por el Domund. En Cáceres partieron desde el Quiosco de la Música en el paseo de Cánovas y finalizó en el Parque del Príncipe. El coste del dorsal fue de 3 euros por persona.

El Papa Francisco en la Jornada Mundial de Juventud de Cracovia les decía a los jóvenes, algo que se puede aplicar a todo cristiano, sin importar la edad, y que inspira este “moverse” por el Domund: “Hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados, por caminos que abran nuevos horizontes, capaces de contagiar alegría, esa alegría que nace del amor de Dios, la alegría que deja en tu corazón cada gesto, cada actitud de misericordia. Ir por los caminos siguiendo la «locura» de nuestro Dios que nos enseña a encontrarlo en el hambriento, en el sediento, en el desnudo, en el enfermo, en el amigo caído en desgracia, en el que está preso, en el prófugo y el emigrante, en el vecino que está solo”.

Galería

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba