Marcha Todas las Religiones por la Paz: «Unidos por la Paz»

20151130-marcha-paz

El día 12 de diciembre tendrá lugar en Cáceres la 14ª Marcha de «Todas las Religiones por la Paz». Representantes de la Comunidad Bahá´í de Extremadura, la Comunidad Budista del monasterio «el Olivar del Buda», la Comunidad Islámica de Cáceres, la Iglesia Evangélica Española de Mérida y Miajadas y la Iglesia Católica, eligieron como lema: «UNIDOS POR LA PAZ». Y es un lema que lo dice todo.

En este año hemos sido más conscientes que nunca, de la realidad de los miles de refugiados que esperan a las ricas puertas de Europa. Por otro lado, hemos sentido de cerca el terrorismo que, en otros lugares del mundo, llevan padeciendo hace tiempo. Son realidades que nos llevan a ver con claridad que pertenecemos a una única familia humana.

Una familia que cuenta con miembros procedentes de los lugares más variopintos del planeta, hablando idiomas diferentes, con rasgos físicos dispares, de culturas variadas, pensando de formas muy distintas, sintiendo cada cual a su modo, a su manera, e incluso procedentes de tradiciones, confesiones o religiones diversas… o no profesando ninguna fe…

Se trata de elegir la Paz. Sabemos que esto conlleva un trabajo intenso en cada momento de nuestras vidas. Un trabajo personal e interior.

Si elijo la Paz, tendré que ver el modo de tener Paz en mi vida diaria. Y esto implica saber resolver los pequeños y grandes conflictos que puedan suceder cada día. Implicará a veces perdonar y otras pedir perdón. Implicará vencer el miedo al que es diferente. Implicará respetar las diferentes formas de vivir. Implicará aprender de los demás. Implicará acoger y ser acogidos, acompañar y ser acompañados, escuchar y ser escuchados…

Son un montón de pequeñas cosas que, en nuestro día a día, van marcando la diferencia. Esforzándonos siempre por elegir la Paz. Un trabajo laborioso que se aprende caminando paso a paso. Todos estamos en ese camino. Unidos por esa Paz que hemos elegido. Y en esta-nuestra-familia, caminamos junto a nuestros hermanos Budistas, Bahá´ís, Musulmanes,Evangélicos…

Os invitamos a compartir junto a nosotros la alegría de volvernos a encontrar.

María José Sánchez García
Equipo de la Delegación de Relaciones Interconfesionales

Ir arriba
X