Marta Carmona: “El arte es un buen cauce para comunicar la fe cristiana”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El día 15 de octubre en el Salón de Actos de las Hermanitas de los Pobres en Cáceres, la Asociación Católica de Propagandistas -ACdP ha organizado como inicio del curso y como colofón al Año de la Fe, la conferencia «María en el arte: Porta Fidei», impartida por Doña Marta Carmona Soriano, coordinadora y directora del Aula de Arte, Fe y Cultura del centro de la ACdP en Madrid.

Dentro de todas las actividades realizadas en el «AñO DE LA FE», promovidas y llevadas a cabo en los distintos ámbitos de la vida eclesial -diocesana, parroquial, docente, pastoral en sus variados aspectos, nos acordamos de María, la portadora de la fe, la portadora de Jesucristo y quien nos sirve de canal y guía en este caminar de fe.

La ponencia tuvo como objetivo, en palabras de la conferenciante, «poner de manifiesto cómo el arte resulta ser un buen cauce para comunicar y expresar la fe cristiana, un modo privilegiado para llevar a cabo la Nueva Evangelización, ya que hace visible lo invisible. En definitiva, la fuerza pedagógica del arte ayuda a crecer en la fe y es un momento de estímulo para la oración».

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio