Marta Carmona: “El arte es un buen cauce para comunicar la fe cristiana”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El día 15 de octubre en el Salón de Actos de las Hermanitas de los Pobres en Cáceres, la Asociación Católica de Propagandistas -ACdP ha organizado como inicio del curso y como colofón al Año de la Fe, la conferencia «María en el arte: Porta Fidei», impartida por Doña Marta Carmona Soriano, coordinadora y directora del Aula de Arte, Fe y Cultura del centro de la ACdP en Madrid.

Dentro de todas las actividades realizadas en el «AñO DE LA FE», promovidas y llevadas a cabo en los distintos ámbitos de la vida eclesial -diocesana, parroquial, docente, pastoral en sus variados aspectos, nos acordamos de María, la portadora de la fe, la portadora de Jesucristo y quien nos sirve de canal y guía en este caminar de fe.

La ponencia tuvo como objetivo, en palabras de la conferenciante, «poner de manifiesto cómo el arte resulta ser un buen cauce para comunicar y expresar la fe cristiana, un modo privilegiado para llevar a cabo la Nueva Evangelización, ya que hace visible lo invisible. En definitiva, la fuerza pedagógica del arte ayuda a crecer en la fe y es un momento de estímulo para la oración».

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X