Martes 22. Comienza la Semana de Cine Espiritual: Morgan Freeman interpreta a Nelson Mandela en INVICTUS

20110221-invictus-poster

Desde la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud, con la colaboración de otras Delegaciones, se está promoviendo una nueva actividad cultural y formativa. Se trata de la SEMANA DE CINE ESPIRITUAL, que nació como iniciativa del grupo SIGNIS, como colaboración entre el mundo cinematográfico y educativo, a fin de utilizar el cine para la formación de los jóvenes.

El cine espiritual no es propiamente cine religioso, sino que es aquel cine que se abre a la dimensión trascendente del ser humano. Los temas son los grandes interrogantes del hombre: el sentido de la vida y la muerte, las relaciones humanas y el amor, la justicia y la ética, la libertad, el perdón y la reconciliación o la lucha entre el bien y el mal.

Las películas que se presentarán en Cáceres son: INVICTUS -MARTES, THE BLIND SIDE -MIéRCOLES, EL CONCIERTO -JUEVES y CARTAS A DIOS VIERNES -con estreno exclusivo en la Semana de Cine Espiritual.

A las 20 horas habrá sesiones para público general: familias, educadores, o aficionados al buen cine. Todas las proyecciones se realizarán en el CENTRO CULTURAL CAPITOL, de Caja Duero, calle Sancti Spiritus nº 6 de Cáceres. Las entradas a un precio de 3 euros servirán para financiar la JMJ y podrán adquirirse en Capitol antes de cada proyección.

INVICTUS -2009

Adaptación de un libro de John Carlin -Playing the enemy. En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela -Morgan Freeman llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del «Apartheid». Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional. Una película de Clint Eastwood sobre el perdón y la bondad del ser humano.

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio