Más de 100 personas asisten a una conferencia para laicos impartida por el Delegado de Apostolado seglar

20120307-conferencia-parroquia-guadalupe

El martes 6 de febrero los salones parroquiales de Ntra. Sra. de Guadalupe en Cáceres acogieron a más de 100 personas, laicos que esperaban escuchar del delegado de apostolado seglar, ángel Martín Chapinal, una respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo ser cristiano en una sociedad que no necesita a Dios».

Chapinal ofreció una serie de claves, pero no soluciones a tal dilema. Y es que como él mismo confesaba a través de un cuento, todos estamos en ese camino.

Sin embargo, recordó que los cristianos tenemos ayuda, pues vivimos una fe con una brújula clara, la de Jesucristo. «Dios ha venido al encuentro del hombre a través de Jesús» añadía. Pero esto no significa que sea algo sencillo: «En muchas ocasiones parecerá que se ha marchado, pero es sólo que va por delante y veremos su espalda como Moisés».

El delegado de apostolado seglar recordó que es necesario estar convencidos de nuestra fe, dando cuando sea necesario, razones de nuestra esperanza como pedía Juan Pablo II; ser cristianos y no «hacer de» cristianos, porque en muchos casos, «somos el único evangelio que la gente de hoy lee todavía» -Benedicto XVI, cuaresma de 2011. Apostó por la formación de los laicos y el compromiso de los mismos en diversos ámbitos y animó a los presentes a prepararse para acompañar a otros grupos.

Durante hora y media canciones, cuentos, videos e imágenes fueron desgranándose dejando una grata impresión entre los asistentes.

Esta conferencia es una iniciativa puesta en marcha por la comunidad parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe en el Año del Laicado y el Asociacionismo que celebra la Diócesis de Coria-Cáceres cumpliendo con el Plan Pastoral Diocesano «En Cristo no nos puede faltar la esperanza», con el objetivo de profundizar en el papel de los laicos en la Iglesia, el auténtico «gigante dormido».

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X