Más de 100 personas participan en el jubileo de la catedral acompañando a las Hermanitas de los Pobres

20121002-hermanitas-pobres

El 18 de septiembre unas 100 personas, todas relacionadas con las Hermanitas de los Pobres de Plasencia y Cáceres acudieron a Coria para ganar el Jubileo. Además de los ancianos de las dos casas, han participado también un buen número de voluntarios de la Asociación Juana Jugan y los componentes del grupo que anima y deleita con frecuencia a los ancianos con sus teatros, canciones y bailes.

El grupo contó también con la presencia de los consiliarios: D. Felipe de Cáceres y D. Sebastián de Plasencia, los sacerdotes residentes, D. Teodoro, D. Julián y D. Pedro y la Madre Provincial, superioras y religiosas de las dos casas.

Todos los actos estuvieron presididos por D. Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres, entre ellos tuvo lugar una Celebración penitencial en El Palancar, la Celebración Eucarística en la Catedral de Coria, una visita al museo diocesano, donde se encuentra el Mantel de la última Cena que se custodia en la catedral cauriense y finalmente, Rosario y Salve en la Virgen de Argeme.

Quizás te pueda interesar

Cáritas ofrece una atención individualizada a las personas mayores en situación de vulnerabilidad

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres continua un año más ofreciendo el Servicio de Ayuda a Domicilio, atención personalizada…

La Virgen de la Montaña más cercana que nunca

En rueda de prensa celebrada en el patio del Palacio Episcopal de Cáceres, la Cofradía de la…

Seminaristas onubenses en Coria

Jóvenes de Huelva y varios seminaristas onubenses, acompañados por el Delegado episcopal de Pastoral Universitaria y el…

Scroll al inicio