Más de 130 mayores acuden al llamamiento de Cáritas para celebrar una jornada de convivencia

20120514-caritas-obra-mayores

El pasado 10 de mayo Cáritas Interparroquial y Cáritas Diocesana convocaron y a más de un centenar de mayores, procedentes de las 13 parroquias cacereñas que acudieron al Centro Pastoral de Cristo Resucitado, en el R-66, para orar juntos, y escuchar al profesor José Manuel Martín Cisneros, Presidente de la Unión de Cofradías.

El conferenciante ilustró a los presentes sobre la más remota historia cacereña, empezando por las diversas cuevas, recientemente investigadas, y pasando por todos los pueblos que fundaron o dejaron huella en nuestra fisonomía civil o religiosa: romanos, árabes, cristianos, etc.

Después de admirar unas fotos antiguas de rincones cacereños y otras más familiares, expuestas en un patio, pasaron a admirar el arte interpretativo de Inma Cordero, Angelita Ramos y Geles Checa, que, bajo la dirección de Miguel Fresneda, pusieron en escena El miserable, entremés versificado de Quiñones de Benavente, el fin de fiesta musical lo rubricó el gran acordeonista Estanis González. Y antes de la comida, se dio unas efusivas gracias a la anterior coordinadora del programa de Mayores y Mujeres, Eva. Fue una emotiva, lúdica e instructiva convivencia.

Miguel Fresneda

Quizás te pueda interesar

Fallece el sacerdote Pedro Tovar

Fallece el sacerdote Don Pedro Tovar. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949, fue párroco de…

Fallece el sacerdote Santos Palomero

El padre Santos Palomero González, misionero de la Preciosa Sangres, falleció este 21 de junio a la…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad durante la tercera semana de…

Ir arriba
X