Más de 200 personas caminan junto a la Cruz de Cristo y hacia el Santuario de la Patrona

CáCERES 18.00 H. 24-01-2011

A las 18.00 h. en la Concatedral de Santa María, Fernando Alcázar se dirigía a los presentes recordándoles la historia de la Cruz, una historia que ha convocado a jóvenes cofrades y a personas de toda la ciudad, a acompañar al Icono de María y a la Cruz hasta el Santuario de la Virgen de la Montaña. «Algunso se preguntan cómo dos piezas de madera pueden tener tal efecto sobre la vida de una persona» explicaba el subdelegado de Juventud. «La respuesta es que en esta Cruz se ve la presencia del amor de Dios».

Con un intenso frío se ha realizado el viacrucis y sus quince estaciones donde han estado muy presentes los jóvenes, aquellos privados de lo más elemental, los que sufren el drama del paro, los que han caído en las redes de las adicciones, los que son marionetas en manos de la publicidad y del consumismo… todas las cruces de los jóvenes han estado presentes esta tarde camino del Santuario de la patrona de la ciudad.

Con cantos y oraciones, la cruz ha llegado hasta lo más alto de la Sierra de la Mosca, portada por cofrades, por jóvenes, acompañada por niños y mayores. Allí y tras la última estación, la Cruz y el Icono han mirado a la ciudad, en un guiño, como bendiciéndola. Fernando Alcázar ha pedido a los presentes que mirasen a las luces de la ciudad, de las casas «detrás de cada una de esas luces, hay probablemente una historia de sufrimiento y de dolor, una historia de cruz»>

Tras el viacrucis, el santuario de la Virgen de la Montaña ha acogido a todos en la celebración de la Eucaristía, una celebración donde más que nunca, Jesucristo estaba acompañado por la presencia de su madre y de todos aquellos cofrades que de una y otra cofradía han querido acompañarle también en esta tarde, recordando su pasión, muerte y resurrección en la cruz.

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio