Más de 200 personas participaron en la III Jornada de la Discapacidad con el Toro Bravo

20150506-misa

Más de 200 personas con discapacidad de diferentes entidades, que trabajan con este colectivo, en la provincia de Cáceres y Ciudad Rodrigo participaron por tercer año consecutivo, en la Jornada de la Discapacidad y el Toro Bravo organizada por la Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y comarca San Ignacio de Loyola -AXPAY y Cáritas Interparroquial de Coria, el 30 de Abril, con la colaboración del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, ganadería de Vitorino Martín y las empresas de Coria Cidacos y la Gramola.

El objetivo de este tipo de jornadas, es favorecer la inclusión social, la concienciación y sensibilización, dando a conocer el mundo del toro al colectivo de la discapacidad, y, por otro lado, acercar la realidad de las personas con discapacidad a los alumnos del Centro.

A partir de las 10:00 horas llegaron los participantes al Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, y se les obsequió con un pañuelo conmemorativo de la jornada. La jornada comenzó con la intervención del director del centro, Gabriel Sancho, a la que asistieron el Gerente del área del SEPAD, álvaro Merino, el alcalde de la localidad, Pedro Caselles, el Teniente alcalde y el coordinador de esta jornada -que es representante de AXPAY y de Cáritas Interparroquial de Coria-, José Luis Hernández Serrano

Posteriormente visitaron el Museo Taurino del ganadero Victorino Martín, situado en la finca Monteviejo. Y ya a las 13:30 horas, en la finca del Espinel, hubo Misa de Campaña oficiada por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres y el sacerdote ángel Maya.

Tras la comida, los alumnos de Auxiliar de Mayoral del Centro ofrecieron una exhibición del trabajo en el campo que desarrollan cada día con los caballos, los bueyes y los toros. Y como colofón a la jornada, los alumnos del curso les invitaron a montar a caballo.

José Luis Hernández

Ir arriba
X