Más de 200 personas se reúnen en la V Jornada de la Discapacidad y el Toro Bravo en Moraleja

20170502-jornada

La V Jornada de la Discapacidad y el Toro Bravo congregaó el jueves 27 de Abril a más de 200 personas en Moraleja. La cita, organizada por Axpay, -Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca – San Ignacio de Loyola, con la colaboración del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, contó con la asistencia de colectivos de distintos puntos de la región y de Salamanca.

Se trata de una jornada de convivencia entre las personas con discapacidad y los alumnos del curso de Auxiliar de Mayoral del centro. Los objetivos son, por un lado, una toma de contacto de las personas con discapacidad con el campo, el caballo y el toro para, con este tipo de actividades, ir consiguiendo la plena inclusión social de este colectivo y, por otro lado, acercar el mundo de la discapacidad a los alumnos del centro.

La jornada contó con música, juegos, degustaciones y exhibiciones de actividades relacionadas con el campo y con el toro, a cargo de los alumnos del curso de: «Auxiliar de Mayoral de reses de Lidia, del Centro de Formación del Medio rural de Moraleja». Además se celebró una misa de campaña oficiada por don Julián Carlos Pérez Domínguez, Vicario territorial de la zona norte y Deán del cabildo Catedralicio. Cabe reseñar en esta edición, la tienta realizada por el novillero invitado Alejandro Fermín. Los organizadores han manifestado su satisfacción por los resultados y destacan que este evento se encuentra cada vez más arraigado, siguiendo un «proceso de consolidación».

A la jornada asistieron también representantes de la Junta de Extremadura y el alcalde de Moraleja, y la concejala de bienestar social del ayuntamiento. Como en años anteriores, también se hicieron presentes las cámaras del programa autónomico «Escúchame» que se emite en Canal Extremadura Televisión.

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba