6 julio 2018
Más de 230 personas realizan la peregrinación de la Hospitalidad de Lourdes

La XXVI Peregrinación Diocesana con enfermos a Lourdes que organiza la Hospitalidad de Nuestra de Lourdes de nuestra diócesisde Coria-Cáceres, comenzó el Domingo 1 de Julio de 2018 y culmina hoy viernes 6 de julio.
Partieron 4 autobuses desde la estación de Cáceres, inmediatamente después de la Bendición, presidida por el Sr. Obispo D. Francisco Cerro Chaves, así como un autobús desde la estación de Coria. El prelado diocesano ha acompañado la peregrinación hasta el 4 de julio.
Más de 230 han viajado al Santuario francés. Este año han peregrinado residentes de varias instituciones de la diócesis: residentes de la Casa de laMisericordia de Pinofranqueado, Calamonte y Alcuéscar, del Cottolengo, y también asistirán enfermos procedentes del CAMF de Alcuéscar, como particulares de toda la provincia.
Los enfermos han estado acompañados por más 90 voluntarios, entre los que se encontraba un amplio equipo de personal sanitario. Todos los voluntarios se han costeado su viaje y estancia, entregando su ilusión y servicio a aquellas personas que lo necesitan.
También han contado con el apoyo de la Asociación DYA que colaboraba con una ambulancia medicalizada y cuatro voluntarios.
El resto del grupo lo componían peregrinos que asistieron a los actos que durante los días de la peregrinación se han celebrado en los Santuarios.
Quizás te pueda interesar
La Diócesis de Coria-Cáceres se une a la campaña «Yo pongo el Belén»
La Diócesis de Coria-Cáceres retoma la iniciativa para fomentar la tradición de poner el belén en las…
El Premios ¡Bravo! 2023 a la Comunicación Diocesana recae en Juan José Montes de Mérida-Badajoz
El jurado designado por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) y constituido en Madrid este viernes 1…
La Comunidad Pavoniana celebra el día de la Inmaculada Concepción de María con diversas actividades
La Comunidad Pavoniana de Cáceres (Hijos de María Inmaculada) ha organizado una serie de actividades para celebrar…