Más de 260 alumnos conocen mejor a Cáritas y su labor

20180606-caritas

Desde febrero hasta mayo, con motivo de la Campaña Institucional de Cáritas «Tu compromiso mejora el mundo», los colegios de Villasbuenas de Gata y Pinofranqueado, y los institutos de Caminomorisco y Moraleja han recibido la visita de los grupos de Cáritas parroquial de las diferentes localidades.

Los profesores y profesoras de la asignatura de religión del colegio C.R.A. Almenara de Villasbuenas de Gata, Luis Chamizo de Pinofranqueado, el IES Gregorio Marañón de Caminomorisco y el IES Jálama de Moraleja, han facilitado estas sesiones de sensibilización y su organización en coordinación con los Centros y el grupo de Animación Comunitaria de Cáritas.

Un total de 263 alumnos desde infantil hasta Bachillerato han participado en las sesiones llevadas a cabo en las aulas, mediante dinámicas, audiovisuales y diálogos en lo que han reflexionado, opinado y preguntado sobre la labor del voluntariado, la necesidad del compromiso social y la pobreza y la desigualdad en nuestra sociedad.

En el caso del Instituto de Caminomorisco, la actividad ha tenido relación con el proyecto de voluntariado que está promoviendo en profesor de religión y ha servido para resaltar la importancia de la labor que realizan las personas voluntarias y animar a los jóvenes a desarrollarla en sus vidas.

Quizás te pueda interesar

El presente de los jóvenes en el Encuentro Diocesano en Coria

El pasado sábado 13 de abril, la histórica ciudad de Coria se convirtió en un faro de…

Trigésima Peregrinación Diocesana a Lourdes

La trigésima peregrinación diocesana a Lourdes, que se llevará a cabo del 30 de junio al 5…

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Scroll al inicio