Más de 260 alumnos conocen mejor a Cáritas y su labor

20180606-caritas

Desde febrero hasta mayo, con motivo de la Campaña Institucional de Cáritas «Tu compromiso mejora el mundo», los colegios de Villasbuenas de Gata y Pinofranqueado, y los institutos de Caminomorisco y Moraleja han recibido la visita de los grupos de Cáritas parroquial de las diferentes localidades.

Los profesores y profesoras de la asignatura de religión del colegio C.R.A. Almenara de Villasbuenas de Gata, Luis Chamizo de Pinofranqueado, el IES Gregorio Marañón de Caminomorisco y el IES Jálama de Moraleja, han facilitado estas sesiones de sensibilización y su organización en coordinación con los Centros y el grupo de Animación Comunitaria de Cáritas.

Un total de 263 alumnos desde infantil hasta Bachillerato han participado en las sesiones llevadas a cabo en las aulas, mediante dinámicas, audiovisuales y diálogos en lo que han reflexionado, opinado y preguntado sobre la labor del voluntariado, la necesidad del compromiso social y la pobreza y la desigualdad en nuestra sociedad.

En el caso del Instituto de Caminomorisco, la actividad ha tenido relación con el proyecto de voluntariado que está promoviendo en profesor de religión y ha servido para resaltar la importancia de la labor que realizan las personas voluntarias y animar a los jóvenes a desarrollarla en sus vidas.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente desde el día de la Inmaculada

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba