Más de 28.000 euros de ayuda a Mozambique desde Coria-Cáceres

20190703-mozambique

La Delegación de Misiones de Coria-Cáceres agradece, junto con Cáritas de Mozambique, a todos los que han colaborado, parroquias, colegios, particulares, etc… en la campaña de ayuda a las víctimas de los ciclones de Mozambique. En total se han recaudado 28.416,18 euros.

Como recordaréis por el eco que tuvo en los medios de comunicación, en marzo hubo un tremendo ciclón -el ya famoso ciclón Iday- que afecto de manera especialmente grave al centro de Mozambique y más en concreto a la ciudad de Beira, la segunda ciudad más importante del país, y a buena parte de la provincia de Sofala. Iday provocó la muerte de alrededor de 1.000 personas y 3 millones de afectados. La ONU cuantificó los daños materiales en total en unos mil millones de dólares, convirtiéndose así en el ciclón más costoso del hemisferio sur.

Un mes después, otro ciclón afecto de nuevo a Mozambique, esta vez a la provincia de Cabo Delgado, que provocó también grandes daños materiales, si bien menos víctimas al haberse tomado medidas ante las graves consecuencias vividas el mes anterior.

Ante la gravedad de la situación vivida en estas dos regiones, desde muchos lugares ha habido acciones para enviar ayuda a todas estas víctimas de los ciclones de Mozambique. Desde la Delegación de Misiones de Coria-Cáceres hicimos una llamada a la colaboración que haríamos llegar a la Cáritas de Mozambique, que la preside un misionero español, don Alberto Vera, obispo de Nacala.

Cáritas de Mozambique está trabajando intensamente por mejorar las condiciones de vida de los afectados por estos dos ciclones: para colaborar en los trabajos, fue enviado personal desde la sede nacional para prestar apoyo a los responsables diocesanos en la gestión de todas las ayudas. Se comenzó con la distribución urgente de ropa y de ayuda alimentaria. También por medio de Cáritas de Mozambique se han distribuido simientes y herramientas junto con kits de higiene y cocina. En otra línea de actuación se han distribuido lonas y sistemas de purificación de agua, todo ello indispensable para mejorar la situación desastrosa provocada por los dos ciclones.

Desde el mismo Mozambique nos ha llegado un sincero agradecimiento, en palabras del mismo responsable de la Cáritas de Mozambique monseñor Alberto Vera: toda ayuda en este momento es muy necesaria, por medio de estas colaboraciones y con el trabajo de tantos miembros de Cáritas es posible hacer visible el objetivo de nuestra institución: inspirada en los valores del Evangelio, Cáritas trabaja por un mundo más justo, y trabaja en el sentido de erradicar la pobreza y promover la justicia, solidarizándose con las comunidades más pobres.

Delegación de Misiones

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio