Más de 3.000 personas estarán el sábado en la Peregrinación Interdiocesana a Guadalupe

20160926-diego-zambrano

Este lunes se presentaba en Mérida en rueda de prensa la Peregrinación interdiocesana a Guadalupe, que se llevará a cabo el sábado. El Vicario General de Mérida-Badajoz y Secretario de la Provincia Eclesiástica, Mateo Blanco Cotano, desveló que La peregrinación estaba prevista para finales de junio, pero la convocatoria de las elecciones generales aconsejó que se pospusiera.

Mateo Blanco aseguró que «La razón de esta convocatoria está en que, además del Año de la Misericordia en que nos encontramos, se ha venido celebrando también el Año Guadalupense. Es un acontecimiento suficientemente importante como para que las tres diócesis extremeñas dieran una respuesta de cercanía, de piedad, devoción y cariño a la Virgen Santísima y, a través de ella, recibir las gracias del Jubileo.»

Según datos aportados por Antonio Cano, Vicario Territorial para la Zona Norte de la diócesis de Plasencia, ya se han inscrito 3.000 personas para participar en la peregrinación, si bien se esperan muchos peregrinos que acudan por sus propios medios. En cualquier caso se puede obtener información en todas las parroquias pertenecientes a las diócesis extremeñas. Cano dijo que, además de parroquias, «otras entidades como asociaciones de amas de casa, jubilados, e incluso casas de Extremadura en Madrid, han organizado autobuses para acudir a Guadalupe.

Diego Zambrano, Vicario General de Coria-Cáceres, desgranó el horario de la jornada, que comenzará a las 10 de la mañana con la llegada de peregrinos. Una hora más tarde se hará la acogida y la oración de inicio. A las 12 dará comienzo la Eucaristía, «presidida por El Arzobispo Metropolitano y cantada por la escolanía Pueri Angelorum de Campanario», destacó Zambrano. Tras la Eucaristía los peregrinos compartirán la comida antes de acudir al acto mariano previsto para las cuatro de la tarde que pondrá el cierre. Vicario General de Coria-Cáceres desveló que «cada diócesis se ha encargado del desarrollo de una parte».

Quizás te pueda interesar

Nueva campaña de Manos Unidas

La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para…

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas invita a adquirir cuadros en la exposición solidaria cuya autora Dª María Dolores Sanz Úbeda donó en…

Scroll al inicio