Más de 300 voluntarios de las cáritas parroquiales participan en la XXIV Jornada Diocesana

20160215-caritas

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres celebró en Cáceres el pasado sábado 13 de febrero, la XXIV Jornada Diocesana, con la colaboración del Equipo Arciprestal de Cáceres. El acto fue presidido por nuestro Obispo D. Francisco Cerro y al mismo asistieron más de 300 voluntarios de los distintos grupos parroquiales de los arciprestazgos de Cáceres, Montánchez, Valencia de Alcántara, Alcántara-Arroyo de la Luz, Coria, Montehermoso, Sierra de Gata, Hurdes y Granadilla.

La Jornada,con el lema «Misericordia y Justicia: el clamor de la tierra»,inició con la oraciónseguida de la exposición de la ponencia por D. Florentino Escribano Ruiz, Párroco de Ntra. Sra. de Guadalupe de Cáceres ysobre «Cáritas y la Ecología según LAUDATO SI», y en la que se destacó el papel tan importante que tenemos todos en el mantenimiento de nuestro planeta, en el cuidado de la casa común.

La Jornada continuó con la actuación de dos grupos del barrio de Aldea Moret de Cáceres, el grupo de teatro «Las Emprendedoras», del Proyecto Aldea en Acción, que representó la obra «Tiempo», y el Coro de Mayores que interpretaron canciones populares extremeñas. Finalizó con un almuerzo compartido y la visita guiada por el casco antiguo de la ciudad.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Vestir a los niños del hombre nuevo: San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas

El 27 de enero de 1896 fallecía en Gilet (Valencia), en el convento franciscano, donde estaba realizando…

Scroll al inicio