Más de 300 voluntarios participan en la Jornada Diocesana de Cáritas en Brozas

20170306-caritas

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres celebró el pasado sábado 4 de marzo, en Brozas, la XXV Jornada Diocesana, con la asistencia de más de 300 voluntarios de las distintas Cáritas Parroquiales de la Diócesis. Contó con la colaboración del equipo de la Cáritas Parroquial de Brozas par su organización.

El acto fue presidido por el obispo diocesano, Francisco Cerro Chaves y al mismo asistieron más de 300 voluntarios de los distintos grupos parroquiales de los arciprestazgos de Cáceres, Montánchez, Valencia de Alcántara, Alcántara-Arroyo de la Luz, Coria, Montehermoso, Sierra de Gata, Hurdes y Granadilla.

La Jornada celebrada bajo el título Llamados a ser Comunidad con los Refugiados, comenzó con una emotiva oración, a continuación tuvo lugar la exposición de la ponencia a cargo del P. José Luis Pinilla Martín -S.J., Director de la Comisión Episcopal de Migraciones, en la que conmovió con sus experiencias y destacó la importancia de ser Iglesia en acogida, una Iglesia que tiene la obligación de acompañar a emigrantes y refugiados en su camino, y de trabajar para acabar con el rechazo, la exclusión y marginalidad que muchas veces sufren en las comunidades de tránsito y destino.

La Jornada terminó con la actuación del grupo folklórico, «Jumadiel», además del almuerzo y la visita guiada por el conjunto histórico de Brozas.

Ir arriba
X