Más de 32.000 euros recaudados para las residencias en la campaña cuaresmal

20200428-limosna-penitencial

La Campaña de la limosna penitencial cuaresmal ha conseguido recaudar 32.355 euros -a fecha de 24 de abril, lo que supone un incremento del 125 por ciento con respecto al año anterior, en el que la recaudación ascendió a 14.000 euros.

Lo recaudado por la Campaña de la limosna penitencial cuaresmal se ha destinado a cubrir parte de las necesidades en la adquisición de material sanitarios -EPIS para las siete residencias de mayores que la Diócesis tiene implantadas a lo largo del territorio.

Agradecemos el esfuerzo y generosidad colaborando en esta campaña, que a través de numerosos donativos de particulares y parroquias y otras entidades, ha sido todo un éxito, fruto de la sensibilidad y amor a nuestros mayores.

Detrás de las residencias diocesanas de la Fundación Hospital San Nicolás de Bari y La Inmaculada en Coria, Santa Isabel en Torrejoncillo, Fundación Condesa de la Encina-Residencia Nuestro Hogar en Brozas, Nuestra Señora del Rosario en Cáceres, San Rafael en Membrío y la Fundación Familia Masides en Aldeanueva del Camino, está la Iglesia diocesana, siempre atenta a las necesidades de nuestros mayores para ofrecer este gran servicio caritativo social.

Los trabajadores, en una situación excepcional, están demostrando la labor extraordinaria que realizan día a día atendiendo a las personas más vulnerables de nuestra sociedad, como son los mayores. Desde aquí queremos agradecer su labor constante.

La Comisión de Residencias de la diócesis de Coria Cáceres seguirá trabajando en el aprovisionamiento de material sanitario necesario para atender a nuestros mayores. El objetivo de la Comisión de Residencias, así como de todos los que trabajan en la misma, es ofrecer la máxima calidad de vida y protección a nuestros mayores.

Para agradecer la colaboración de todos, se ha lanzado la campaña «tenemos más de 32.000 razones para dar las gracias», con un video de agradecimiento del Administrador Diocesano de Coria-Cáceres, D. Diego Zambrano, el enfermero D. Carlos Antonio Domínguez de la residencia San Nicolás de Bari en Coria, la enfermera Nuria Castaño García de la residencia Ntra. Sra. del Rosario y Francisco Manuel Delgado, técnico de apoyo de las Residencias Diocesanas, que puede verse en el Canal de Youtube de la Diócesis de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X