Más de 400 jóvenes se reunieron en el Encuentro Diocesano en el Colegio San Antonio de Cáceres

20170224-encuentro

«Ha sido una pasada«. Así resumían algunos jóvenes el Encuentro diocesano celebrado en el Colegio san Antonio de Padua en Cáceres el sábado 18 de febrero. Profesores, padres, alumnos y catequistas se movilizaron para que este encuentro fuera único e irrepetible. Si algo tendríamos que destacar, es el trabajo, esfuerzo y dedicación de los alumnos de 1º Bachillerato que están en Confirmación en la preparación. Junto con sus catequistas, se han portado como unos verdaderos evangelizadores del siglo XXI. Gracias a ellos, el Encuentro estuvo marcado por la fiesta, la alegría, la música, el baile, la oración… Todo preparado para los más de 400 jóvenes provenientes de toda nuestra diócesis de Coria-Cáceres, bajo el lema «En camino contigo«.

Comenzamos la jornada con la presentación del Encuentro con la animación de fray Madueño, Manu y Jimena, donde dieron también la bienvenida el Director del Colegio, Damián Niso Chaves, el Guardián de la fraternidad franciscana, fray Joaquín Zurera Ribó, el Delegado de Infancia y Juventud, el padre Fernando Alcázar Martínez, la alcaldesa, Elena Nevado y el obispo, Francisco Cerro Chaves. En esta presentación, pudimos recordar los lemas y bailes de otros años preparados por la parroquia de san José, colegio de las Josefinas y el colegio san Antonio de Padua.

Tras la presentación, empezamos las actividades donde profundizamos en los temas del Sínodo de una forma divertida y atractiva. Después celebramos la Eucaristía presidida por nuestro obispo y tras la comida, aprendimos el flashmob que prepararon los jóvenes del Colegio san Antonio. Concluimos la jornada con un «mannequin challenge«, y el agradecimiento de toda la Delegación de Infancia y Juventud por este fantástico encuentro. Fue en este momento donde se anunció el lugar del próximo encuentro: Valencia de Alcántara. Y con el simpático regalo franciscano que nos ofreció el Colegio -una Tau en la forma de un corazón, nos despedimos con la sensación de haber vivido nuevamente una experiencia inolvidable.

Desde DEDINJU, queremos agradeceros a todos el haber hecho posible este nuevo encuentro, que sin duda ha dejado una gran huella en la memoria y corazón de todos los jóvenes que hemos participado.

Fray Manuel Jesús Madueño Moreno

GALERíA DE IMáGENES

Mi experienciaManu Sellers, alumno del Colegio San Antonio

Cuando los primeros rayos de Sol se hacían hueco en la mañana del sábado 18 de febrero, pequeñas oleadas de jóvenes aterrizaban en nuestras instalaciones. Nosotros, combatiendo el insomnio con chocolate caliente y algunos dulces, ya ultimábamos los detalles de lo que se llevaba preparando meses atrás.

Es curioso como este espíritu joven es capaz de involucrar, no sólo a chavales de diferentes localidades de la provincia, también a la alcaldesa, al obispo de la Diócesis y al Guardián de los Franciscanos que bailaban juntos como el resto de participantes.

Durante la jornada nuestra labor fue sencilla. Junto con los coordinadores de Dedinju debíamos guiar y ayudar al resto de grupos, estar dispuestos a colaborar en cualquier momento y sobre todo disfrutar con la experiencia e intentar transmitir esta energía a nuestros huéspedes.

Para que el desarrollo de las actividades fuese sobre ruedas, nos dividimos las mismas. Los más atrevidos organizaron animados bailes, los más laboriosos diseñaron carteles informativos, y algunos «desvergonzados» -como mi compañera Jimena y yo decidimos presentar parte del acto. Todo esto bajo la supervisión de nuestros catequistas, profesores, Fray Madueño y Mª Jesús.

Verdaderamente, hasta el momento en que nos enfrentarnos cara a cara con la multitud, no habíamos sido conscientes de la cantidad de gente, jóvenes y mayores, que mueve la fe. ¡Fue una vivencia inolvidable!

Finalmente el Padre Fernando anunció la sede del siguiente Encuentro Joven. ¡Será en Valencia de Alcántara!

Ir arriba
X