Más de 6.000 fieles acudieron a la clausura del Año de la Fe en Guadalupe

????????????????????????????????????

La mañana era gélida pero eso no hizo desistir a los extremeños, que acudieron en masa hasta la basílica que cobija a la Reina de la Hispanidad y ejerce su patronazgo sobre Extremadura para clausurar junto a los obispos el Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI y clausurado el domingo anterior en Roma por Francisco.

Los actos comenzaban a las 11 de la mañana con la acogida de los peregrinos. En la Basílica fueron acogidos por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Santiago García Aracil, mientras que la acogida de los niños estuvo a cargo del Obispo de Plasencia, Monseñor Amadeo Rodríguez Magro y la de jóvenes a cargo del Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Francisco Cerro Chaves, ambos en el Auditorio del Monasterio franciscano. Posteriormente comenzaba un acto de oración con exposición del Santísimo y posibilidad de acercarse al sacramento de la Reconciliación. Ante la demanda de fieles para recibir el sacramento, hubo que doblar el número de sacerdotes, de 10 a 20, por lo que al final fueron cerca de 1.000 las personas que se acercaron a la confesión. Paralelamente los jóvenes y los niños tenían actividades específicas.Asistentes

A las 12,30 horas daba comienzo el acto central, la Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Santiago García Aracil, y concelebrada por los otros dos obispos de la Provincia Eclesiástica, junto a 180 de sacerdotes de las tres diócesis. En su homilía, el Arzobispo señaló que el año de la fe ha sido una oportunidad para purificarla, se dirigió a los jóvenes, a los que les pidió que, impulsados por el Año de la Fe, se cuestionen si lo que hacen es lo mejor para ellos y si es lo que Dios les está pidiendo. A los mayores les dijo que deben formarse para ser sal de la tierra, mientras que a las familias les pidió que superen sus diferencias para mantenerse unidas. «El Año de la Fe, como afirmó al Papa cuando lo convocó, – dijo don Santiago- es un año de renovación interior y de fuerte compromiso apostólico, esto es, de llevar el Evangelio donde lo estén esperando y donde no lo soportan, a los dos sitios», por lo que instó a todos a salir al mundo para hacer presente a Dios.Francisco Cerro

Tras la comida, el programa se cerraba a las 3 y media de la tarde, con una oración de despedida a la Virgen preparada por los jóvenes de las tres diócesis. En ella el Obispo de Plasencia se dirigía a los fieles, mientras que el de Coria-Cáceres ponía el cierre.

Es de destacar el buen trabajo y la acogida de la comunidad franciscana que regenta el Monasterio y el trabajo de organización de los jóvenes voluntarios.

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso pastoral

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

Ir arriba
X