Más de 80 personas se concentraron en Jesús Obrero por un trabajo decente

20151009-trabajo-decente

Convocados por la Hermandad Obrera de Acción Católica -HOAC y por la Delegación Diocesana de Pastoral Obrera, se celebró el 7 de octubre la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, en el Centro Pastoral «Jesús Obrero» de la parroquia de San Eugenio. Más de 80 personas participaron en los actos de esta celebración.

A las 19:30 h tuvimos una concentración en la explanada fuera del templo. La pancarta que presidió el acto decía: «La persona es lo primero. Por el trabajo decente y digno, para una sociedad decente, justa y humana». Tras escuchar un canto titulado «La persona es lo primero», se puso de manifiesto la realidad sangrante que viven tantos hombres y mujeres con desempleo y trabajos precarios cuyas consecuencias son nefastas para la realización como persona de ellos y de sus familias. Se terminó leyendo el comunicado e invitando a los presentes, pertenecientes a distintas parroquias, asociaciones y grupos a coordinarnos, para que el próximo año podamos preparar juntos este acto de denuncia y reivindicación.

A las 20:00 horas continuamos con una Vigilia de Oración presidida por nuestro obispo, don Francisco Cerro, en la que participó también el Seminario Diocesano. Se leyeron testimonios de personas que viven esta cruda realidad y a continuación lo que nos dice la Doctrina Social de la Iglesia, pues la Iglesia no ha permanecido ni puede permanecer callada. Las tristezas y las angustias de las personas, sobre todo de las que más sufren, son también tristezas y angustias de los discípulos de Cristo.

No podemos permanecer callados y pasivos cuando las condiciones sociales dificultan que el ser humano pueda vivir con arreglo a su dignidad de hijo de Dios. Por lo que hacemos una llamada a toda la sociedad y a toda la Iglesia para apoyar todas las iniciativas que contribuyan a que las personas tengan un trabajo decente.

Merche Expósito, presidenta de la HOAC

Galería de imágenes

Ir arriba
X