Más de cien jóvenes acuden al Campo de Trabajo en el año de la Fe y de la Caridad

20121129-campo-trabajo

Muy sorprendidos por el gran número de jóvenes que en este año habían respondido en el campo de Trabajo en la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, los días 23, 24 y 25 de noviembre nos reunimos con jóvenes de todos los puntos de nuestra diócesis, hasta llegar al importante número de 110 jóvenes, contando con un grupo de matrimonios de San Martín de Trevejo y Eljas que fueron los encargados de logística y cocina.

El viernes, lo dedicamos en primer lugar escuchar unos testimonios de voluntarios en la casa de la Misericordia y gente que habían vivido el mundo de la discapacidad, todo esto en la Parroquia de Guadalupe de Cáceres, donde habíamos convocado a los jóvenes. Más tarde, participamos en el concierto 20 aniversario de Cadena Cien, con la presencia de El Pulpo, que ya nos había invitado cuando lo vimos en el Congreso de Pastoral Juvenil de Valencia.

El sábado y domingo ya en la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, lo dedicamos a trabajar con los discapacitados o en otros trabajos de la casa, a tener temas de formación sobre la fe y a tener unas reuniones por grupo de reflexión.

El momento culmen de todo el Campo de Trabajo fue la Adoración al Santísimo que tuvimos el sábado por la noche. Nos acompaño y dirigió nuestro obispo D. Francisco Cerro. Una experiencia inolvidable era lo que nuestros jóvenes decían al terminar la oración, cerca de la dos de la noche, cuando reservamos el Santísimo y vimos correr las lágrimas por las mejillas al sentir tal sensación de paz y consuelo en el Señor.

Podemos decir, que ha sido una experiencia muy enriquecedora que los jóvenes que han participado están dispuestos a repetir. Damos gracias a Dios a los sacerdotes que habéis informado a vuestros jóvenes de esta actividad y a los animadores que habéis acompañado a los jóvenes hasta esta Casa de la Misericordia para vivir esta experiencia de caridad y de fe.

P. Fernando Alcázar Martínez edmp. Vicedelegado de Infancia y Juventud

Quizás te pueda interesar

Ruta romántica en El Palancar

Domingo 19 de mayo de 2024, 11:30h Convento El Palancar (Pedroso de Acím, Cáceres) ——————————————— ¿Sois novios…

Graduación y Jubilaciones en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe

El 17 de mayo, se llevará a cabo un importante evento en el Instituto Superior de Ciencias…

Festival benéfico para becar a infancia en dificultades al campamento diocesano

La Delegación de Infancia y la Delegación de Migrantes organizan un Festival benéfico por la Infancia con…

Scroll al inicio