Más de cien miembros participan en la Asamblea Interdiocesana del Movimiento Vida Ascendente

20190520-ascendente

El 6 de mayo se celebró la Asamblea interdiocesana en Mérida en la que participaron más de cien miembros de las tres diócesis extremeñas.

Tras una cariñosa bienvenida por parte de los anfitriones de Mérida-Badajoz, dio comienzo la Asamblea general, en la que el presidente de cada diócesis explicó el estado del Movimiento en sus respectivas áreas. Luego llegaron los impresionantes testimonios de algunos miembros «que emocionaron y edificaron a los demás«, cuenta María Isabel Reveriego Jiménez, presidenta de Vida Ascendente en Cáceres. Por último, intervino el vicepresidente nacional, Jaime Tamariz quien disertó sobre «Qué podemos hacer por los demás».

La Eucaristía estuvo presidida por el Sr. Arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Celso Morga. Concelebraron los consiliarios y consiliarios eméritos de Mérida, Badajoz, Plasencia y Valdefuentes. También, por ser el titular de la parroquia de S. José donde se celebraba, concelebró también D. Jesús Sánchez Adalid.

En la homilía, el Sr. Arzobispo, alentó los ánimos de los presentes con sabias palabras para ser «tan mayores en la fe como en la edad«.

Tras la Eucaristía, una comida fraternal en la que también les acompañaron D. Celso Morga y demás consiliarios y así concluyó la jornada. «Alegre, de hermanamiento y muy enriquecedora para el espíritu«, sentencia la presidenta de Vida Ascedente en Cáceres y coordinadora interdiocesana del movimiento.

Por otra lado,la Ejecutiva Diocesana del Movimiento de Vida Ascendente se reunió con el Sr. Obispo, D. Francisco Cerro el 30 de abril. El prelado les escuchó, y les animó y sugirió algunos cauces para seguir trabajando, «como un padre bueno, fue muy fructífero«, añade Reveriego. Además el 5 de mayo, el grupo de Vida Ascendente de la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima de Cáceres preparó la Eucaristía del novenario en la que participaron también otros grupos de Cáceres.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio