Más de cuatrocientos peregrinos disfrutaron del Día del Misionero Extremeño ante la Patrona de Ceclavín

20120305-dia-misionero-extrem

El sábado 3 de marzo casi medio millar de peregrinos extremeños se dieron cita en la espléndida ermita de la Virgen del Encinar, patrona de Ceclavín, con motivo del Día del Misionero Extremeño y del día de Hispanoamérica.

Después de la acogida y de unos cantos, comenzó la predicación itinerante de las Bienaventuranzas a cargo de 8 misioneros extremeños, que ofrecieron un hondo y emocionante testimonio de su labor misionera en los cinco continentes: en Japón, Uganda,, en Perú, la India, Haití y otros enclaves, donde realizan una gran labor humanitaria y evangelizadora muy admirable; entre una y otra glosa, se recitaba un Padrenuestro distinto y un canto. A continuación se formaron más de 15 grupos en los que se reflexionó sobre la realidad misionera extremeña.

Después de la comida campestre compartida en pequeños grupos y un rato de fiesta, amenizada por la flauta y el tamboril del reverendo Raúl, sacaron a la Virgen a la explanada y ante ella el Obispo de Plasencia, Amador Rodríguez Magro presidió una muy participada eucaristía: en su homilía dijo que el envío misionero se remonta a los orígenes de la Humanidad, cuando Dios envió a Abraham a Moisés y después a Cristo a construir su Reino y que a todos nos incumbe dicho mandato misionero de ir hasta los confines de la tierra , especialmente hoy a Hispanoamérica a sembrar y avivar la fe cristiana haciendo el mayor bien posible a tantos pueblos poco desarrollados.

El delegado de Misiones de Coria-Cáceres, Pedro J. Mohedano agradeció a todos los colaboradores, especialmente a la cofradía de la Virgen tan buena acogida. Con cantos a la hermosa virgencita, incluso impetrando la lluvia, que no dejó de caer, nos despedimos, henchido el corazón, por tan hermosa peregrinación misionera.

Miguel Fresneda

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio