Más de mil niños participan en el Festival de Sembradores de Estrellas en Coria-Cáceres

20231218-sembradores-estrellas

El pasado sábado 16 de diciembre, la diócesis de Coria-Cáceres se llenó de luz y alegría con la celebración del Festival de Sembradores de Estrellas, una iniciativa misionera que busca transmitir el mensaje de la Navidad a todos los rincones de la ciudad.

El evento, organizado por la delegación de Misiones para la zona sur de la diócesis, tuvo lugar en la Parroquia de Fátima de Cáceres, donde se congregaron más de mil niños procedentes de 4 colegios y 7 parroquias y el seminario. Allí, los pequeños misioneros cantaron villancicos, y recibieron el envío misionero y se les animó a ser portadores de la Buena Noticia.

Después, los niños salieron a las calles con sus estrellas y sus pegatinas, felicitando la Navidad en nombre de los misioneros y pidiendo una sonrisa a cambio. Así, sembraron estrellas por toda la ciudad, llevando la esperanza y la alegría del nacimiento de Jesús a todos los que se cruzaban con ellos.

Ese mismo día, en la Catedral de Coria, se celebró el mismo encuentro para la zona norte de la diócesis, con la participación de otros cientos de niños que también quisieron ser sembradores de estrellas.

La actividad de Sembradores de Estrellas está promovida por las Obras Misionales Pontificias en toda España, y tiene como objetivo que los niños se sientan misioneros y llamados a serlo, siguiendo el ejemplo de los misioneros que difunden el Evangelio por el mundo. Además, pretende que el anuncio de la Navidad y su esperanza inunde nuestras calles y llegue a todos con gratuidad.

Fotografías de Cáceres

Fotografías de Coria

VIDEOS DE LAS ACTUACIONES DE CÁCERES

 

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio