Más de mil niños participan en un Encuentro en Cáceres

20150325-ninos

Este sábado 21 de marzo, Cáceres se llenó de niños a raíz del encuentro que tuvo lugar bajo el lema «Con los niños renacen los valores de Jesús». Convocados por las delegaciones de Infancia, Misiones, Catequesis, Familia, Pastoral Vocacional, Seminario Diocesano, movimientos y grupos, «ha sido un día lleno de sorpresas… en el que unos mil niños disfrutaron de lo lindo», según informan los organizadores.

A las diez de la mañana los niños, llegados de colegios y parroquias de toda la diócesis de Coria-Cáceres, fueron acogidos, en la plaza de Santa María de la ciudad, por la alcaldesa y por el obispo de la diócesis, Mons. Francisco Cerro Chaves.

Una pancarta de Infancia Misionera adornaba el escenario en el que se desarrollaron la mayor parte de los actos. Uno de ellos fue el tradicional Festival de la Canción Misionera en el que participaron el Colegio de San Antonio, la Parroquia de Almoharín, la Parroquia de Torremocha, el Colegio Los Dolores, de Arroyo de la Luz, la Parroquia de Torreorgaz, el Colegio de los Remedios, de Valencia de Alcántara, colegio del Sagrado Corazón de Cáceres, la Parroquia de Zarza la mayor, y la parroquia de San Juan Macías.

Después dio comienzo la gymkana de la Esperanza en la Ciudad Histórica, con el contenido de los siguientes valores: Alegría, Sinceridad, Disponibilidad -Taller de Misiones, Fe y Amistad.

Después de la comida, el Flash Mob en el que los niños disfrutaron de esta nueva experiencia y, además, «en un marco incomparable de la ciudad medieval que ofreció su encanto y su belleza», explican desde Cáceres. El encuentro finalizó con el Envío por parte del Obispo de la diócesis en la concatedral de Santa María, animado por los seminaristas diocesanos.

Los niños, que llevaban pañoletas con los colores de los distintos continentes, «disfrutaron de una preciosa jornada llena de experiencias misioneras. Juegos, talleres, y canciones en torno al lema de ‘con los niños renacen los valores de Jesús’».

-Fuente OMPRESS

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio