Mayor representación de niños en la Coordinadora del Movimiento Junior

?????????????

Durante un fin de semana de enero ha tenido lugar en Madrid el segundo Pleno de Representantes del curso. En él, los educadores han aprobado el balance económico del 2012 y el presupuesto para el 2013, han compartido las actividades planificadas en cada diócesis y se ha aprobado la Memoria anual de actividades.

Una de las cuestiones más importantes para la organización y el protagonismo de los niños del JUNIOR ha sido la ampliación del número de responsables, lo que significa que comenzarán a participar dos niños por diócesis o asociación. Esta propuesta ha partido de la mayoría de los grupos del JUNIOR, de tal forma que el Pleno de Educadores ha ratificado la decisión de los propios niños. Esta medida supondrá sin duda un avance en la corresponsabilidad y el buen trabajo que ya está desarrollando la Coordinadora de niños de la Federación.

En el Pleno se trabajó también el tema de la Iniciación de educadores, del MIDADEN -Movimiento Internacional de Infancia, la revista Nuestro Rollo, entre otros asuntos. Todo este trabajo estuvo impregnado de un ambiente de alegría y esperanza en el futuro y por supuesto, la presencia de Jesús de Nazaret especialmente en los momentos de oración y en la Eucaristía del domingo, donde se compartió desde la Fe y con alegría todo lo vivido.

Pleno de Representantes de Educadores

Madrid, 26 y 27 de enero de 2013

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio