Mayor representación de niños en la Coordinadora del Movimiento Junior

?????????????

Durante un fin de semana de enero ha tenido lugar en Madrid el segundo Pleno de Representantes del curso. En él, los educadores han aprobado el balance económico del 2012 y el presupuesto para el 2013, han compartido las actividades planificadas en cada diócesis y se ha aprobado la Memoria anual de actividades.

Una de las cuestiones más importantes para la organización y el protagonismo de los niños del JUNIOR ha sido la ampliación del número de responsables, lo que significa que comenzarán a participar dos niños por diócesis o asociación. Esta propuesta ha partido de la mayoría de los grupos del JUNIOR, de tal forma que el Pleno de Educadores ha ratificado la decisión de los propios niños. Esta medida supondrá sin duda un avance en la corresponsabilidad y el buen trabajo que ya está desarrollando la Coordinadora de niños de la Federación.

En el Pleno se trabajó también el tema de la Iniciación de educadores, del MIDADEN -Movimiento Internacional de Infancia, la revista Nuestro Rollo, entre otros asuntos. Todo este trabajo estuvo impregnado de un ambiente de alegría y esperanza en el futuro y por supuesto, la presencia de Jesús de Nazaret especialmente en los momentos de oración y en la Eucaristía del domingo, donde se compartió desde la Fe y con alegría todo lo vivido.

Pleno de Representantes de Educadores

Madrid, 26 y 27 de enero de 2013

Quizás te pueda interesar

Fallece el sacerdote Pedro Tovar

Fallece el sacerdote Don Pedro Tovar. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949, fue párroco de…

Fallece el sacerdote Santos Palomero

El padre Santos Palomero González, misionero de la Preciosa Sangres, falleció este 21 de junio a la…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad durante la tercera semana de…

Ir arriba
X