Me apunto a religión

20220530-me-apunto-religion

Me apunto a religión

La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura anima a las familias a matricular a sus hijos e hijas a clase de Religión. «Amplía tus puntos de vista» es el lema de este año en el que se presenta la Religión como una asignatura que propone el conocimiento de la propia tradición religiosa y cultural, y el aprendizaje de valores necesarios para el desarrollo personal y social de niños y jóvenes, preparándoles para futuro.

Descubrir la mejor versión de la vida

Esta asignatura, destaca esta Comisión, invita a descubrir la mejor versión de la vida, recorriendo algunas de las contribuciones específicas que hace este área a la enseñanza básica del alumnado, como desarrollar autonomía y espíritu crítico desde la visión cristiana de la persona; aprender a dar razón de las propias creencias desde el respeto a las de los demás; acoger y escuchar la interioridad como base del proyecto vital; proteger y cuidar la naturaleza como creación de Dios y casa común de la humanidad; admirar y disfrutar del patrimonio religioso como expresión de la experiencia cristiana; buscar y estimar el bien común desde los principios y valores de la enseñanza social de la Iglesia.

Además, anima a elegir la asignatura de Religión Católica, subrayando su carácter escolar y académico, su aportación específica, necesaria para la formación integral de la persona y para la construcción de sociedades respetuosas con la diversidad cultural y religiosa.

¿Cómo me apunto?

1. En todos los centros educativos, desde segundo ciclo de Educación Infantil a Bachillerato, puedes solicitar clase de Religión Católica.

2. Al hacer la reserva de plaza o la matrícula, puedes elegir esta asignatura

3. Al inicio del curso escolar puedes insistir en cursar esta asignatura en el centro educativo de tus hijos/as.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba