Medio centenar de personas en la Escuela de Formación Social de Cáritas

20171004-caritas

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha desarrollado la XIV Escuela de Formación Social desde los días 29 de septiembre al 1 de octubre en la que han participado más de medio centenar de personas; voluntarios, seminaristas y sacerdotes de Cáritas Parroquiales de distintos puntos de la Diócesis.

Bajo el título de «Al servicio de los últimos», los asistentes han tenido la oportunidad de conocer la teoría y la práctica de la Doctrina Social de la Iglesia, qué hacer y cómo, desde Cáritas, para ser fieles a la dimensión social de la evangelización y más eficientes en el servicio a los últimos. La ponencia inaugural fue dirigida por nuestro obispo diocesano, D. Francisco Cerro.

En los cuatro cursos que se han desarrollado simultáneamente durante el fin de semana, se ha trabajado la importancia del compromiso del voluntariado hacia la formación, es importante ser conscientes de que es un elemento esencial para contar con un voluntariado de calidad, porque «no basta con hacer el bien sino que hay que hacerlo bien». Por otro lado, en el curso más concurrido, D. Felipe García Mateos, Delegado del Apostolado Seglar de la Diócesis de Plasencia, ha dado a conocer la teoría y la práctica de la Doctrina Social de la Iglesia, centrado en las implicaciones sociales y políticas de la fe, además, teniendo en cuenta que Cáritas no es solo tarea de uno sólo sino de un equipo, en el curso de «Funciones del equipo directivo en la Cáritas Parroquial» se ha tratado sobre las responsabilidades de cada uno de los miembros en dicho equipo , y en el curso para sacerdotes, diáconos y encargados de parroquias, se ha indagado en la tarea tan importante que tienen estos a la hora de cuidar la dimensión comunitaria, y en el conocimiento del Modelo de Acción Social que marca toda la acción de Cáritas.

Como cada año, continua el interés en participar en esta Escuela de Formación Social. Por todo ello, un especial agradecimiento a ponentes, asistentes, organización, y una vez más al Colegio Diocesano «José Luis Cotallo» por haber cedido sus instalaciones.