Mens sana in corpore sano. Ejercicio a cual edad

20160420-ejercicio

Los laicos de la pastoral conjunta Trébol, formada por las parroquias de Espíritu Santo, Sagrada Familia y Ntra. Sra. de Guadalupe en Cáceres, no sólo están comprometidos con el Sínodo y con su formación, sino que, además, están comprometidos con los beneficios que aporta el ejercicio físico.

Por eso, el sábado 16 de abril se celebró una exhibición de los participantes en el curso de gimnasia de mantenimiento. El grupo, animado y dirigido por Maricarmen Holguín, está, como ella misma manifiesta «abierto a todos, de cualquier edad y condición, aquí no preguntamos a qué parroquia pertenecen, aquí lo importante es que todos nos sintamos como en una familia«. Antes de comenzar la exhibición, Holguín quiso destacar el esfuerzo de algunos integrantes del grupo, personas con intervenciones cerebrales o con artrosis, operaciones de cadera o con edades superiores a los 70 años que día tras día se superan y se animan a continuar con el ejercicio.

Participantes de la exhibiciónEl grupo alcanza más de 100 participantes y se reúne dos veces por semana en el salón de la parroquia de Guadalupe, martes y viernes a las 12 horas. Formado mayoritariamente por mujeres, el grupo cuenta también con presencia masculina. «Queremos que más personas se animen a participar y a superarse«, cuenta Holguín quien reconoce que les gustaría que alguna institución les cediese un espacio público más amplio y mejor acondicionado para estar más cómodos.

Tras la exhibición, en la que demostraron una gran coordinación, motivación, esfuerzo y superación, hubo palabras de agradecimiento para Maricarmen: «es una terremoto, no para«, comentaban, «la ves a ella y te animas a seguir«, apostilla otra, «yo me rompí el brazo y gracias a este ejercicio ahora puedo moverlo mucho mejor» continuaba otra participante.

Una actividad gratuita que ayuda a mantener activo el cuerpo y también la mente, a compartir las dificultades y las alegrías de la vida y en definitiva, a seguir en camino en comunidad. Gracias a Maricarmen por poner al servicio de la iglesia tus talentos y ¡enhorabuena a todos por los progresos!

Lorena Jorna

Quizás te pueda interesar

Jesús Pedro Rodríguez, nuevo diácono permanente

La diócesis cuenta desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con un…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba