Mensaje del Obispo a la Comunidad Islámica de Cáceres con motivo del Ramadán

20151214-marcha-paz

Con motivo de la culminación de la celebración del Ramadán para la comunidad islámica, el obispo de Coria-Cáceres y la Delegación de Relaciones Interconfesionales realizaron una comunicación especial para la comunidad Islámica de Cáceres, enviando sus felicitaciones y deseos de paz. A continuación el mensaje:

«El Obispo de Coria-Cáceres y la Delegación de Relaciones Interconfesionales saludan a la Comunidad Islámica de Cáceres:

Nuestra sincera felicitación, con motivo de la celebración de la finalización del mes de Ramadán, unida a los mejores deseos de prosperidad y de paz.

Compartimos unas palabras del Mensaje para el final del Ramadán del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso -Roma, que lleva por título «Cristianos y Musulmanes: Cuidando nuestro Hogar Común»:

«Que las intuiciones y bendiciones religiosas que fluyen del ayuno, de la oración y de las buenas obras nos ayuden, con la ayuda de Dios, en el camino de la paz y la bondad, a cuidar de todos los miembros de la familia humana y de toda la creación».

Que sigamos estrechando lazos de amistad y colaboración al servicio de la paz y del cuidado de la creación. ¡Feliz celebración de ´Id al-Fitr!

Cáceres, 25 de junio de 2017.

Francisco Cerro Chaves. Obispo de Coria Cáceres

Quizás te pueda interesar

Charla Coloquio “El Evangelio de lo Social” por Mons. García Cadiñanos

El próximo 17 de abril, el Seminario Mayor de Cáceres se convertirá en punto de encuentro para aquellos…

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Scroll al inicio