Mensaje del Obispo a la Comunidad Islámica de Cáceres con motivo del Ramadán

20151214-marcha-paz

Con motivo de la culminación de la celebración del Ramadán para la comunidad islámica, el obispo de Coria-Cáceres y la Delegación de Relaciones Interconfesionales realizaron una comunicación especial para la comunidad Islámica de Cáceres, enviando sus felicitaciones y deseos de paz. A continuación el mensaje:

«El Obispo de Coria-Cáceres y la Delegación de Relaciones Interconfesionales saludan a la Comunidad Islámica de Cáceres:

Nuestra sincera felicitación, con motivo de la celebración de la finalización del mes de Ramadán, unida a los mejores deseos de prosperidad y de paz.

Compartimos unas palabras del Mensaje para el final del Ramadán del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso -Roma, que lleva por título «Cristianos y Musulmanes: Cuidando nuestro Hogar Común»:

«Que las intuiciones y bendiciones religiosas que fluyen del ayuno, de la oración y de las buenas obras nos ayuden, con la ayuda de Dios, en el camino de la paz y la bondad, a cuidar de todos los miembros de la familia humana y de toda la creación».

Que sigamos estrechando lazos de amistad y colaboración al servicio de la paz y del cuidado de la creación. ¡Feliz celebración de ´Id al-Fitr!

Cáceres, 25 de junio de 2017.

Francisco Cerro Chaves. Obispo de Coria Cáceres

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba