Mensaje del Obispo a la Comunidad Islámica de Cáceres con motivo del Ramadán

20151214-marcha-paz

Con motivo de la culminación de la celebración del Ramadán para la comunidad islámica, el obispo de Coria-Cáceres y la Delegación de Relaciones Interconfesionales realizaron una comunicación especial para la comunidad Islámica de Cáceres, enviando sus felicitaciones y deseos de paz. A continuación el mensaje:

«El Obispo de Coria-Cáceres y la Delegación de Relaciones Interconfesionales saludan a la Comunidad Islámica de Cáceres:

Nuestra sincera felicitación, con motivo de la celebración de la finalización del mes de Ramadán, unida a los mejores deseos de prosperidad y de paz.

Compartimos unas palabras del Mensaje para el final del Ramadán del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso -Roma, que lleva por título «Cristianos y Musulmanes: Cuidando nuestro Hogar Común»:

«Que las intuiciones y bendiciones religiosas que fluyen del ayuno, de la oración y de las buenas obras nos ayuden, con la ayuda de Dios, en el camino de la paz y la bondad, a cuidar de todos los miembros de la familia humana y de toda la creación».

Que sigamos estrechando lazos de amistad y colaboración al servicio de la paz y del cuidado de la creación. ¡Feliz celebración de ´Id al-Fitr!

Cáceres, 25 de junio de 2017.

Francisco Cerro Chaves. Obispo de Coria Cáceres

Ir arriba
X