Mensaje del Papa en el Primer Aniversario del Terremoto de Haití

20110113-haiti

CIUDAD DEL VATICANO, 12 ENE 2011 -VIS.-

El Santo Padre ha escrito el siguiente mensaje con motivo del primer aniversario, hoy 12 de enero, del terremoto en Haití, que el cardenal Robert Sarah, presidente de «Cor Unum», enviado del Papa a este país, ha leído durante la Santa Misa:

«En el primer aniversario del devastador terremoto que ha afectado a vuestro país, me uno a todos, queridos haitianos, para aseguraros mi oración, especialmente por los que han fallecido.

«También quiero daros una palabra de esperanza en estas circunstancias particularmente difíciles. En efecto, ha llegado el momento de reconstruir ahora, no sólo las estructuras materiales, sino sobre todo la convivencia civil, social y religiosa. Espero que el pueblo haitiano sea el primer protagonista de su historia actual y de su futuro, contando también con la ayuda internacional, que ya ha dado muestras de gran generosidad a través de una ayuda económica y por medio de los voluntarios de todos los países.

«Estoy presente a través del cardenal Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo «Cor Unum». Os lleva, con su presencia y su voz, mi aliento y mi afecto. Os encomiendo a la intercesión de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de Haití, que -estoy seguro-, desde el cielo, no permanece indiferente a vuestras oraciones. ¡Que Dios bendiga a todos los haitianos!».

Aquí puedes descargar un Power Point, que circula por la red, con imágnes impactantes de los 10 meses después del terremoto.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X