Mensaje del Papa en el Primer Aniversario del Terremoto de Haití

20110113-haiti

CIUDAD DEL VATICANO, 12 ENE 2011 -VIS.-

El Santo Padre ha escrito el siguiente mensaje con motivo del primer aniversario, hoy 12 de enero, del terremoto en Haití, que el cardenal Robert Sarah, presidente de «Cor Unum», enviado del Papa a este país, ha leído durante la Santa Misa:

«En el primer aniversario del devastador terremoto que ha afectado a vuestro país, me uno a todos, queridos haitianos, para aseguraros mi oración, especialmente por los que han fallecido.

«También quiero daros una palabra de esperanza en estas circunstancias particularmente difíciles. En efecto, ha llegado el momento de reconstruir ahora, no sólo las estructuras materiales, sino sobre todo la convivencia civil, social y religiosa. Espero que el pueblo haitiano sea el primer protagonista de su historia actual y de su futuro, contando también con la ayuda internacional, que ya ha dado muestras de gran generosidad a través de una ayuda económica y por medio de los voluntarios de todos los países.

«Estoy presente a través del cardenal Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo «Cor Unum». Os lleva, con su presencia y su voz, mi aliento y mi afecto. Os encomiendo a la intercesión de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de Haití, que -estoy seguro-, desde el cielo, no permanece indiferente a vuestras oraciones. ¡Que Dios bendiga a todos los haitianos!».

Aquí puedes descargar un Power Point, que circula por la red, con imágnes impactantes de los 10 meses después del terremoto.

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio