Mensaje desde la Misión en Mozambique

20200923-mision-mozambique

«Queridos amigos. Espero que vaya todo mejorando por ahí. Nosotros vamos recuperando algunas cosas de nuestra vida normal. Desde el final del mes pasado se permiten celebraciones religiosas con un máximo de 50 personas y otra serie de medidas un tanto puntillosas que nos exigen y que en muchas comunidades pequeñas será difícil cumplir.

Gracias a esta apertura el domingo por fin asumí la parroquia de Mucumbura, que ocupa todo el distrito Mágoe, que de un lado al otro de la misión tiene 300 km y más de 90.000 habitantes. Es una misión histórica en la que no ha habido misioneros desde que nuestros compañeros del IEME fueron expulsados y encarcelados en 1972 por denunciar las masacres que el ejército portugués estaba haciendo entre la población que apoyaba la independencia de Mozambique. De momento compaginaré Mucumbura con la parroquia de Songo, donde he estado hasta ahora, pues mi compañero está de vacaciones estos meses.

Además, ya hace días que tengo ganas de escribiros para explicar cómo vamos utilizando la donación que envío la delegación de misiones -El misionero Paco González se refiere a una donación de 30.000€ que la Delegación de Misiones de Coria-Cáceres repartía mil euros a treinta misiones diocesanos.

Hicimos una primera entrega de víveres, lo que llamamos despensa familiar en la que habitualmente entran elementos básicos para la alimentación: arroz, frijoles, azúcar, café, pasta, salsa de tomate, harina de maseca, sal, margarina, manteca -aquí se utiliza en lugar del aceite por economía. También elementos básicos de aseo: papel higiénico, jabón de lavar ropa y jabón de lavar loza. Gracias a vosotros pudimos incluir huevos. Así que la gente ‘súper contenta’. Damos provisión cada 15 o 20 días aproximadamente, dependiendo de las existencias que tengamos, pero es toda una bendición.

Me siento orgulloso de mi diócesis. Un abrazo para todos.»

Paco González, misionero diocesano en Mozambique

Las hermanas Norma -mexicana y Elida -peruana, repartiendo los alimentos comprados con la donación recibida desde la Delegación de Misiones de Coria-Cáceres.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X