Mensajeros de la Paz pone en marcha un Banco solidario a través de Internet

20120712-bancosolidario
Un mundo mejor es posible, pero para conseguirlo es necesario ponerse manos a la obra. Esta es la idea motivadora del Banco Solidario puesto en marcha por Mensajeros de la Paz. La principal novedad de esta iniciativa reside en su método: la red de redes, internet. A través de la web http://www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com/ miles de personas solicitan u ofrecen ayuda. En cada apartado, y una vez recibida la ayuda solicitada, aparece un mensaje dando las gracias o con la descripción de lo conseguido hasta el momento.

El Padre ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz explica en qué consiste el Banco Solidario: «Este Banco Solidario de Mensajeros de la Paz no es más que un espacio de encuentro y colaboración entre unas personas que precisan de ayuda y otras que pueden darla. Entre todos vamos a conseguir paliar muchas necesidades que viven familias de nuestro país a consecuencia de la pobreza y la situación actual. Porque a la solidaridad no hay quien la pare, ni siquiera la crisis. Gracias a todos.»

En las web se detalla que pueden ser solicitantes de ayuda todos los españoles y residentes en España que por cualquier causa atraviesen una situación de necesidad y pobreza, que realicen una petición concreta, especialmente de carácter material, y con una duración determinada en el tiempo. Las ayudas solicitadas, y las ofrecidas, pueden ser de muy distinto tipo y naturaleza: alimentos, ayudas materiales, objetos, mobiliario, apoyos o servicios profesionales, etc.

Algunos ejemplos de lo que se puede pedir a través del banco solidario: Ropa y calzado, muebles y coches infantiles, ropa de hogar, libros de texto, alimentos no perecederos, asesoramiento jurídico en trámites administrativos, asistencia médica, ayudas técnicas, apoyo doméstico, etc. Ciudadanos de todos los rincones de España han respondido a la llamada de Mensajeros, sobrepasando todas las previsiones.

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio