Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Junio 2021 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
Tiempo de evangelización en la parroquia de San José (Cáceres)

Tiempo de evangelización en la parroquia de San José (Cáceres)El Camino Neocatecumenal, un itinerario de iniciación cristiana presente en la parroquia de San José (Cáceres), ha comenzado este trimestre, a finales de enero concretamente, un tiempo de evangelización a través de charlas, aún abiertas durante febrero y marzo para jóvenes y adultos en los salones los lunes y jueves a las 20:30 horas, en las que se anuncia la buena noticia de Cristo resucitado.

Se trata de un proceso de redescubrimiento del Bautismo, donde empezó a germinar la semilla de la fe, que culmina con la formación de comunidades cristianas que vivan en humildad, sencillez y alabanza, que hagan visibles los signos de amor y unidad en esta generación, donde el otro es Cristo.

Actualmente en San José existen nueve comunidades realizando este itinerario neocatecumenal, convirtiendo la parroquia en “comunidad de comunidades”.

Así, desde finales de enero y durante los meses de febrero y marzo, catequistas de la quinta comunidad llevan a cabo en la parroquia las charlas de inicio de este Camino Neocatecumenal, destinadas fundamentalmente a los más alejados de la Iglesia y a cualquier adulto, mayor de 13 años, que quiera profundizar en su fe.

Asimismo, la segunda comunidad está dando estas mismas charlas para adultos en la localidad de Almoharín, mientras que la cuarta comunidad hace lo propio en Alcuéscar.

Para invitar a la gente a escuchar se realizaron anuncios por los centros parroquiales de San José, y las comunidades del Camino Neocatecumenal llevaron a cabo una misión popular por los alrededores del CP Sagrado Corazón.

En definitiva, es un encuentro con Jesucristo resucitado, presente en su Iglesia, en el que se trata de descubrir su amor gratuito hacia el hombre, que busca darle sentido a su vida. Aún estás a tiempo de acercarte. Ven y escucha esta buena noticia.

Escrita el día: 03-03-2020 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
Celebrado un curso para aprender a liderar equipos el día 03-03-2020
Voluntariado de jóvenes en Alcuéscar el día 03-03-2020