Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Mayo 2021 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
Semana vocacional Formacionista OnLine

Bajo el lema: “Cristo vive y te quiere vivo” y con motivo de la Jornada de Oración por las vocaciones, los Esclavos de María y de los Pobres han organizado una Semana Vocacional Formacionista online, en torno al domingo del Buen Pastor.
Del 27 de abril al 3 de mayo este
Instituto Religioso se sirvió de la redes sociales del Facebook, YouTube, Twitter, e Instagram para fomentar las distintas vocaciones y pedir oración por estas intenciones y dar a conocer el carisma Formacionista.
Durante dicha semana se convocó a todos nuestros seguidores a rezar el Rosario diario y a la celebración de la Sta. Misa, pidiendo por las vocaciones Formacionistas, el jueves celebramos la mañana de Adoración Eucarística guiada, pidiendo por todas las vocaciones a la Vida Religiosa y a la vida sacerdotal con una Buena comunidad Online.
También uniéndonos a la Pastoral juvenil, Pastoral Universitaria y Pastoral vocacional de la Diócesis de Coria-Cáceres, por la noche tuvimos a través de Instagram una Adoración al Santísimo con distintos testimonios vocacionales: de una hermana Josefina, una hermana de Cristo Rey, una hermana Carmelita Samaritana, de un novicio Esclavo de María y de los Pobres, de un seminarista de la diócesis de Coria-Cáceres y de un unos novios cristianos de Pastoral Juvenil y universitaria de Càceres, fue una noche emotiva de oración y testimonio.
El sábado celebramos una mesa Redonda vocacional a través de la aplicación del Zoom, donde intervinieron la Madre Olga de las Carmelitas Samaritanas, el P. Antonio Maria Domenech, Cura misionero de Cristo Rey, el Hno. Julio Franciscano de Cruz Blanca y el Hno. Daniel Prado de los Esclavos de María y de los Pobres. Participaron más de 70 jóvenes, escuchando atentos el testimonio vocacional de los cuatro y luego haciendo una gran rueda de preguntas donde se notaba su inquietudes vocacionales que muchos de nuestros jóvenes siempre tienen.
Desde el Noviciado Formacionista, que ha llevado adelante esta semana Vocacional, creemos que ha sido muy positiva utilizar las redes sociales, hemos podido llegar a mucha gente y creemos también que es muy importante que la iglesia, que nuestros noviciados y seminarios, y nuestras Casas Religiosas estén en las redes sociales para divulgar el carisma y llegar a más jóvenes.
Durante toda la semana también se han publicado en las redes sociales distintos Videos vocacionales e imágenes donde los jóvenes podían descubrir la felicidad y la alegría de nuestros jóvenes que han dicho Sí.
Ponemos a los pies de nuestra Madre de Misericordia esta “semana vocacional online” para que Ella la presente a su Hijo Jesús y de sus frutos.

Escrita el día: 11-05-2020 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
Abierta la iglesia de Fátima en Cáceres tras las obras el día 13-05-2020
Las residencias de la Diócesis de Coria-Cáceres sin positivos por COVID-19 el día 15-05-2020