Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Junio 2021 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
El Colegio La Asunción de Cáceres gana el primer premio de Clipmetrajes extremeños de Manos Unidas

El vídeo: “Lucharemos por ellos, tú puedes” presentado por el alumnado de 2º de Bachillerato del colegio “La Asunción” - Josefinas de Cáceres ha resultado ganador de la Final Autonómica de Extremadura de la XII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas en la que los jóvenes participantes debían defender, en un cortometraje de 1 minuto de duración, el Derecho a la Salud bajo el lema “Combate el virus de la desigualdad”.

En esta XII edición del Festival de Clipmetrajes se les invitaba a reflexionar sobre el Derecho a la Salud que, teóricamente, ampara a todos los seres humanos, aunque una pandemia como la que estamos viviendo en todo el mundo, nos demuestra que, el acceso a una sanidad adecuada no deja de ser una quimera para un elevadísimo porcentaje de la población.

830 VÍDEOS QUE DENUNCIAN LA DESIGUALDAD EN EL ACCESO A LA SALUD

Los 830 clipmetrajes recibidos en esta XII edición, nos invitan a visibilizar la desigualdad en el acceso a los recursos sanitarios de las personas más empobrecidas y nos ayudan a defender su derecho a la salud.

De entre todos estos vídeos, ”Lucharemos por ellos, tú puedes”, del Colegio “La Asunción”- Josefinas, se ha hecho con el Premio al Mejor Clipmetraje de Extremadura de la Categoría Escuelas Secundaria y optará a representar a su comunidad en la gran Final Nacional. Los 17 clipmetrajes que resulten ganadores en las 17 finales autonómicas, que terminarán el próximo 9 de abril, deberán someterse a una segunda votación en la que el Jurado Nacional seleccionará los 10 trabajos que competirán en la Final Nacional, que tendrá lugar el día 11 de mayo.

Con este vídeo de un minuto los participantes pretenden “lograr una perfecta combinación entre imágenes expresivas, e información  relevante acerca de la desigualdad respecto a las necesidades primarias que muchos países siguen sin tener a pesar de esta pandemia, lo que lo hace más terrible aún”. El objetivo final que persiguen es “poder crear un clipmetrajes que represente la situación social del momento para concienciar al mundo de que a pesar de la enfermedad, sigue habiendo personas en otros lugares sin las necesidades fundamentales cubiertas”.

La clase ganadora, por cortesía del Santander que, un año más, ha apoyado al Festival de Clipmetrajes, ha recibido un cheque de 200 € para invertir en material escolar y audiovisual y seguir desarrollando su creatividad.

PALMARÉS completo de la Final Autonómica de Extremadura:

Categoría Escuelas Secundaria:

Escrita el día: 07-04-2021 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
Cáritas apoya a más de un centenar de mayores el día 08-04-2021
Nombramientos del Administrador Diocesano el día 14-04-2021
Fallece la hermana Purificación de las Jerónimas el día 14-04-2021
Raíces: Guijo de Coria (II) el día 16-04-2021
Marcar las casillas de Fines Sociales y de la Iglesia católica en la renta hace que la sociedad avance gracias al trabajo de las ONG el día 19-04-2021
Delegación de Medios de Comunicación Social | Aviso Legal y Política Privacidad | LGPD | Mapa Web