Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Mayo 2021 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
Semana de Oración por las Vocaciones Nativas: ¿Para quién soy?

El 25 de abril se celebra en todo el mundo la Jornada de Oración por las Vocaciones, que aquí, en España es promovida y organizada por la Subcomisión de Seminarios de la Conferencia Episcopal Española (CEE), la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS). Y desde hace ya unos años, con la aprobación de la Conferencia Episcopal, promueven conjuntamente con las Obras Misionales Pontificias (OMP), en el mismo día, la Jornada de San Pedro Apóstol, que en España se llama Jornada de Vocaciones Nativas.

El lema, ‘¿Para quién soy yo?’, una vez más, está tomado de la Exhortación Apostólica sobre los jóvenes (Christus vivit, 286). El Papa Francisco en esta exhortación apostólica, tras el sínodo dedicado a los jóvenes, era claro, al plantear la pregunta: “Muchas veces, en la vida, perdemos tiempo preguntándonos: ‘Pero, ¿quién soy yo?’. Y tú puedes preguntarte quién eres y pasar toda una vida buscando quién eres. Pero pregúntate: ‘¿Para quién soy yo?’. Eres para Dios, sin duda. Pero Él quiso que seas también para los demás, y puso en ti muchas cualidades, inclinaciones, dones y carismas que no son para ti, sino para otros”.

En http://paraquiensoy.com/,  encuentras vídeo testimonios de mujeres y hombres que saben para “quién” son, además del mensaje del Papa para esta jornada, materiales diversos y, también, cómo colaborar con las vocaciones de los países de misión.

QUÉ SON LAS VOCACIONES NATIVAS

Son los jóvenes que son llamados al sacerdocio o a la vida consagrada en los territorios de misión. Han recibido el Evangelio de la mano de los misioneros. Representan el futuro de la Iglesia en las misiones

Las vocaciones nativas son muy importantes para las iglesias locales. Su presencia es apremiante porque en la actualidad un sacerdote en las misiones atiende al doble de personas que la media universal. El número de las vocaciones nativas se ha multiplicado.

POR QUÉ SE CELEBRA LA JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS

La Jornada de Vocaciones Nativas está dedicada a la oración y la cooperación con estas vocaciones en las misiones. Muy a menudo las vocaciones nativas tienen serias dificultades para seguir adelante en su formación por problemas económicos. La Jornada de Vocaciones Nativas es una nueva oportunidad para ayudar con nuestra oración y nuestros donativos, ya así ayudar así al futuro de la Iglesia universal.

ORAR POR LAS VOCACIONES

En esta jornada se pide rezar por todas las vocaciones nativas, para que el Espíritu Santo siga llamando y  no falte la respuesta generosa de los jóvenes.

AYUDAR A LAS VOCACIONES NATIVAS

Se puede colaborar económicamente con estas vocaciones, para que ninguna se frustre por falta de recursos económicos. Ayuda con donativos y becas de estudio.

Si quieres colaborar por bizum: 00500, por teléfono_ 91 590 00 41 (9-14 h) en web: www.vocacionesnativas.es o por transferencia: ES32 0049 5117 2821 1009 4950

En nuestra diócesis de Coria-Cáceres la pastoral vocacional ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar esta semana.

PROGRAMA SEMANA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES DEL 19 AL 25 DE ABRIL “PARA QUIEN SOY YO”

LUNES 19 ABRIL 19.30 H: Oración de Vísperas pidiendo por las vocaciones, desde el Convento SANTA CLARA de Cáceres.

MARTES 20 ABRIL 14.00 H: MISA UNIVERSITARIA por las vocaciones, (FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS) (Padre Fernando Alcázar)

MIÉRCOLES 21 ABRIL Vídeo testimonial de jóvenes que nos cuentan la llamada de su vocación. (Seminarista, Religiosa, Matrimonio). Se enviará por las redes sociales de la Diócesis y de la Delegación de la Pastoral Vocacional.

JUEVES 22 ABRIL De 10.00 a 13.00 H, “Exposición del Santísimo” - Oración por las vocaciones desde el Noviciado Formacionista de la Casa de la Misericordia en Alcuéscar.

20.00 H: Oración Joven en la Ermita de la Paz. (Organizan Pastoral Juvenil, Pastoral Universitaria, Seminario y Pastoral Vocacional)

SÁBADO 24 ABRIL 20.00 H, Vigilia de Adoración por las vocaciones online. Conferencia Episcopal (enlace www.paraquiensoy.com)

DOMINGO 25 ABRIL (JORNADA POR LAS VOCACIONES) 18.30 H: Misa Joven por la Vocaciones. Concatedral de Santa María

Escrita el día: 19-04-2021 por Pastoral Vocacional