Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Junio 2021 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
Retiro de Pascua del Grupo de Renovación Carismática Vasijas de Barro

El Grupo de Renovación Carismática Vasijas de Barro celebró su retiro de Pascua en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima el 24 de abril. El retiro se celebró a la luz de la vida del Evangelista Marcos, acercándose así a su figura para descubrir las experiencias del resucitado, guiados por uno de sus párrocos, Ángel Luis Lorenzo, quien comparte algunos de los puntos reflexionados en el mismo.

«La primera noticia que tenemos de Marcos es que formó parte de los 72 discípulos que envió a predicar. “No llevéis nada para el camino”. Primera lección que recibió: fiarse de Dios. Esa era su Galilea, ¿Cuál es la tuya? El resucitado te cita en la vida. Se dice que el cenáculo donde Cristo Instituyó la Eucaristía era con toda probabilidad de un familiar de Marcos. En este sitio, Jesús, se les aparece por dos veces a sus discípulos. En ello podemos ver otros dos frutos del resucitado: La paz y la alegría-Gozo», explica Lorenzo.

«En segundo lugar, las fuerzas de Marcos flaquean, Marcos huye, alguien le quita la túnica y corre avergonzado por la desnudez y la cobardía. La escucha de la Palabra y el pan de la eucaristía renuevan el encuentro de Jesús en el camino, nos permite no huir. Y contemplar su presencia viva», prosigue el copárroco de Fátima.

«En tercer lugar, San Pablo, le recrimina en su primer viaje a Panfilia, no querer embarcar con él, por miedo a una tormenta. El miedo no es presencia del resucitado. Al igual que los soldados, el temor les invadió paralizando su capacidad de encontrarse con Jesús resucitado: Mt 28,4. Por último, encontramos a Marcos muy cercano a San Pedro. Hablar de Pedro es hablar de Amor. (Jn 21,15). El amor de Pedro hacia su Salvador es el motor que lo mueve a una entrega total por la causa», sentencia Ángel Luis Lorenzo, que recuerda que “el espíritu sopla donde quiere y como quiere”. «Lo vivió Felipe hace unos días y lo vivió Marcos en su vida. Vivir la alegría pascual nos hace mucho bien. ¡Feliz tiempo Pascual!»

Escrita el día: 27-04-2021 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
Parroquias y centros escolares se vuelcan con el Proyecto de Ayuda de Pastoral Juvenil al Comedor Social el día 28-04-2021
Cáceres acoge el Encuentro Regional de la Pastoral Juvenil de Extremadura el día 04-05-2021